Universidad Nacional de Tucumán - Licenciatura en Teatro



Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán

Licenciatura en Teatro

La carrera Licenciatura en Teatro es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Nacional de Tucumán.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 27.

El título de Licenciatura en Teatro es el título que otorga la Universidad Nacional de Tucumán para la carrera de Licenciatura en Artes.

Perfil del Egresado
Será un intérprete dúctil formado en diferentes técnicas, que abarcan desde las acciones físicas de Stanislavsky hasta la experimentación total. Su conocimiento crítico del teatro le permitirá valorar dinamicamente las diferentes épocas y de allí elaborar sus propias conclusiones y propuestas tanto teóricas como prácticas a través de la Dirección Teatral. La investigación y la integración con la comunidad le reportará, además de técnicas específicas, la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas de selección de repertorios, realizar encuestas y prospectivas de los intereses del público, desarrollar la crítica y el comentario teatral. La investigación conjunta de profesores, alumnos y egresados, permitirá la conveniente realimentación de métodos, contenidos, prácticas y resultados de la ense- ñanza en los diferentes ámbitos de actividad teatral.

Incumbencias Profesionales
Podrá desempeñarse como intérprete dramático y como director teatral en elencos oficiales o privados de todo el ámbito nacional y realizar tareas de asesoramiento profesional o técnico en la especialidad y trabajos de investigación teórica y práctica, en lo concerniente al hecho teatral.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.