Universidad Nacional de Tucumán - Tecnicatura en Construcción y Restauración de Cuerdas Pulsadas

Universidad Nacional de Tucumán

Tecnicatura en Construcción y Restauración de Cuerdas Pulsadas

La carrera Tecnicatura en Construcción y Restauración de Cuerdas Pulsadas es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Nacional de Tucumán.

El título de Tecnicatura en Construcción y Restauración de Cuerdas Pulsadas es el título que otorga la Universidad Nacional de Tucumán para la carrera de Tecnicatura en Música.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:

El alumno sera capaz de:
  • Construir instrumentos pulsados
  • Reparar: guitarras, charangos, cuatro, ukelele y otros instrumentos latinoamericanos de pulsación típicos de cada región
  • Dirigir talleres de construcción de guitarras
  • Dirigir talleres de reparación y puesta a punto de guitarras y charangos
  • Abastecer al mercado de instrumentos musicales de pulsación