Universidad Nacional de Tucumán - Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de los Servicios de Salud

Universidad Nacional de Tucumán

Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de los Servicios de Salud

La carrera Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de los Servicios de Salud es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Tucumán.

El título de Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de los Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de Tucumán para la carrera de Tecnicatura en Salud.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:

Se pretende un técnico universitario capaz de ejecutar tareas en saneamiento y desinfección de los Servicios de Salud., que esté capacitado para interpretar y ejecutar metodologías de trabajo para realizar procesos técnicos específicos inherentes al saneamiento y desinfección de superficies especialmente las hospitalarias bajo la supervisión y/o dirección del profesional universitario correspondiente.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado ejecutará los procedimientos técnicos específicos inherentes al saneamiento y desinfección en los diferentes niveles de atención de la salud bajo la dirección de los profesionales asignados realizando los siguientes tareas:

• Llevar a cabo la puesta en marcha de la limpieza hospitalaria de forma adecuada y atendiendo de forma especial a los posibles riesgos a los que pudiera estar expuesto.
  • Preparar insumos, elementos de trabajo y maquinaria adecuada para el proceso de saneamiento y desinfección.
  • Registrar datos y procedimientos en protocolos.
  • Concientizar sobre la importancia de la calidad como principio inspirador del trabajo, para convertir en hábito la mejora continua.