Universidad Nacional de Villa María - Licenciatura en Terapia Ocupacional



Universidad Nacional de Villa María

Universidad Nacional de Villa María

Licenciatura en Terapia Ocupacional

La carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Villa María.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Terapia Ocupacional es el título que otorga la Universidad Nacional de Villa María para la carrera de Licenciatura en Medicina.

La Terapia Ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo la instrumentación de las ocupaciones para el tratamiento de la salud de las personas. El terapista ocupacional trabaja por el bienestar biopsicosocial, asistiendo al individuo para que alcance una actitud activa respecto a sus capacidades y pueda modificar sus habilidades disminuidas.En otras palabras, la Terapia Ocupacional busca que una persona con limitaciones físicas, psíquicas o socioambientales pueda tener una vida autónoma y valore su propio potencial.Esta disciplina apela a diversas actividades para ayudar al sujeto en cada etapa madurativa de su vida a adaptarse de manera efectiva a su entorno físico y social. La Terapia Ocupacional se encarga de la prevención, el diagnóstico funcional, la investigación y el tratamiento de las problemáticas ocupacionales cotidianas en diferentes áreas, como el cuidado personal, el trabajo, el  juego y la recreación, actividades escolares y de participación social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Villa María


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.