Universidad Nacional de Villa Mercedes - UNViMe


Universidad Nacional de Villa Mercedes

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) es una universidad nacional argentina ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. En marzo de 2013 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la solicitud de puesta en marcha de la UNViMe señalando, entre otras consideraciones que «La creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes responde a una iniciativa local-regional de la población mercedina que impulsa la creación de una universidad nacional en la localidad con la intención de contar con “instrumentos científico-tecnológicos que favorezcan el desarrollo y la promoción del conocimiento”.»

El inicio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes puede remontarse a comienzos de los 70, cuando se produce la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, con la participación decisiva de los ciudadanos de Villa Mercedes. El fuerte impacto de la Promoción Industrial Provincial en las redes sociales y productivas de nuestra ciudad de Villa Mercedes, hicieron que en el imaginario social nunca se perdieran las expectativa de una Universidad Nacional con centro en Villa Mercedes, que irradiara desde allí el Desarrollo Regional, hasta un Desarrollo Personal de nuestros jóvenes.
Nombrar a personas individuales, de organizaciones sociales representativas, de cámaras de comercio, de cámara de industria, de organismos gubernamentales de los estamentos Nacionales, Provinciales y locales, Legisladores Nacionales, sería caer en una ilusión” óptica” del pensamiento, porque el aporte y el logro de esta epopeya educativa ha sido de la comunidad toda de Villa Mercedes y de los legisladores Nacionales que votaron por unanimidad la creación de esta universidad.

MISIÓN

La Universidad Nacional de Villa Mercedes recoge la iniciativa de la comunidad de Villa Mercedes y zona de influencia y desarrolla sus actividades en el marco de las nuevas dinámicas de la Educación Superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo sostenible.
La Universidad concibe la Educación Superior como un derecho humano y universal y un bien público social. En este sentido, la Universidad Nacional de Villa Mercedes plantea la responsabilidad académica colectiva, para que, manteniendo los principios básicos se promuevan cambios de eficiencia y eficacia social.

VISIÓN

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se propone desarrollar sus actividades en el marco de las nuevas dinámicas de la Educación Superior, la Investigación y Extensión Universitaria para el cambio social y el desarrollo socio-cultural.

ESCUELAS

La UNViMe cuenta con las siguientes escuelas:

  • Escuela Ciencias de la Salud
  • Escuela Gestión de Empresas y Economía
  • Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales
  • Escuela de Ciencias Sociales y Educación

En el año 2020, La Universidad Nacional de Villa Mercedes dicta 6 carreras universitarias y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Nacional de Villa Mercedes actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierias


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de Villa Mercedes