Universidad Nacional del Alto Uruguay - Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica



Universidad Nacional del Alto Uruguay

Universidad Nacional del Alto Uruguay

Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica

La carrera Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga la Universidad Nacional del Alto Uruguay para la carrera de Tecnicatura en Salud.

La Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Alto Uruguay. 

Perfil profesional  

Alcances del título  

El Técnico/a Universitario/a en Instrumentación Quirúrgica, egresado/a de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, es competente para: 

  • Atender al paciente quirúrgico y proveer el cuidado del mismo, como integrante del equipo de salud, desde su ingreso hasta su egreso de las áreas con actividad quirúrgica.
  • Seleccionar, preparar, disponer y controlar con criterio tecnológico, el instrumental, el material e insumos, así como también revisar y poner en funcionamiento los aparatos y/o equipos antes, durante y después del acto quirúrgico.
  • Asistir al equipo médico durante el transcurso de la intervención quirúrgica en el manejo del instrumental, material específico e insumos necesarios para la realización de la cirugía.
  • Participar y contribuir en tareas de investigación y capacitación continua integrando equipos destinados a mejorar la atención del paciente quirúrgico, la educación permanente y el desarrollo profesional.



Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica en la Universidad Nacional del Alto Uruguay


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.