Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Ingeniería Química



Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Duración: 5 AÑOS.

El Ingeniero Químico aplica los principios de las Ciencias Matemáticas, físicas, químicas y biológicas, juntamente con los principios de la economía y las relaciones humanas, a procesos y/o equipos mediante los cuales se trata la materia, para efectuar un cambio de estado  del contenido de la energía o de composición.

En esta disciplina, en la que los cambios químicos y/o bioquímicos y los fenómenos de transferencia de calor, masa y cantidad de movimiento, se combinan con las ecuaciones fundamentales de conservación y las leyes de la termodinámica, para interpretar los hechos que tienen lugar en los equipos y plantas de proceso.
Es un profesional que realiza estudios, proyectos, dirección, inspección, operación y mantenimiento en industrias que involucren procesos químicos, físico-químicos y de bioingeniería; en procesos industriales unitarios, en instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes; y en equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para esas industrias.Además, se desempeñará en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera; así como arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con procesos industriales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.