Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con mención en Alimentos de Origen Vegetal

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

La carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con mención en Alimentos de Origen Vegetal es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El título de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con mención en Alimentos de Origen Vegetal es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos se desempeña en las plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control, en las áreas de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social.Realiza la planificación y programación orientada al desarrollo de proyectos para evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias; aplicación y desarrollo de técnicas, sistemas y procedimientos que incrementan u optimicen la productividad en la industria de los alimentos integrando la cadena productiva; control químico, fisicoquímico, microbiológicos y toxicológico de calidad de materias primas, productos elaborados, contemplados en la legislación vigente.Además, puede realizar el control y gestión de la calidad de los productos alimenticios; la identificación de nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos (conservación, almacenamiento, fraccionamiento, envasado y distribución); participar en proyectos de investigación en temáticas relacionadas con alimentos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con mención en Alimentos de Origen Vegetal en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires