Universidad Nacional del Chaco Austral - UNCAus

Universidad Nacional del Chaco Austral

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia del Chaco. Fue creada el 4 de diciembre de 2007 por medio de la ley 26.335, y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina.

La Universidad Nacional del Chaco Austral tiene como misión primaria contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento y de innovaciones científico-tecnológicas, al desarrollo económico, social y cultural de la región, a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por nuestra comunidad. La universidad debe priorizar la articulación y cooperación entre los distintos productores del saber, transformar la información en conocimiento y en su tarea hermenéutica y axiológica, atender las demandas sociales.

DEPARTAMENTOS

La UNCAus cuenta con los siguientes departamentos:

• Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas
  • Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas

En el año 2020, La Universidad Nacional del Chaco Austral dicta 16 carreras universitarias, 4 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional del Chaco Austral es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 1 licenciatura a distancia.

Carreras Cortas

Carreras Universitarias