El comedor universitario de la UNL incorporó un menú para celíacos


jueves, 16 de junio de 2016

La UNL inauguró una cocina exclusiva para elaborar alimentos aptos para celíacos.



El 6 de junio se inauguró una cocina exclusiva para celíacos en el comedor universitario de la Universidad Nacional del Litoral, la primera en su tipo en el ámbito universitario.

A partir de la demanda  por parte de estudiantes, la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral evaluaron la posibilidad de instalar una cocina exclusiva e implementar un menú apropiado para celíacos, respondiendo así a las necesidades de esta población y alineándose con la legislación vigente sobre la materia.

Instalada en un espacio físico separado, con equipamiento diferente, vajilla diferente, personal diferente y totalmente aislada, evitando la contaminación cruzada, esta cocina exclusiva, instalada en el predio UNL-ATE,  garantiza que la comida sea segura para su consumo por parte de personas que sufren de celiaquía.

Celiaquía

La celiaquía es la intolerancia al gluten que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Se trata de una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria que provoca que la superficie absortiva del intestino delgado resulte dañada por la ingesta de alimentos que contengan gluten. El único tratamiento es una buena alimentación libre de gluten de por vida. De ahí, las razones por la rigurosidad de la elaboración de la comida por separado.
Los alimentos especiales para celíacos (que no contienen TACC: Trigo, Avena, Cebada y Centeno) suelen ser difíciles de conseguir, sin contar con que son más costosos que el resto. 

Esta iniciativa por parte de la UNL constituye en una importante mejora para el servicio y calidad de vida de sus estudiantes.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.