Se celebró la Primavera Científica en la UNL


jueves, 29 de septiembre de 2016

El evento se celebró en el Predio UNL-ATE. Está pensado como un espacio de divulgación, difusión y debate sobre la producción del conocimiento como servicio social para el bien de la comunidad. Esta edición convocó a más de 1700 alumnos de diferentes escuelas de Santa Fe.




En el marco de la XIV edición de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebró la Primavera Científica, evento tradicional que coincide con la semana de la primavera.

Realizado al aire libre en el Predio UNL-ATE, el evento se llevó a cabo en dos jornadas y convocó a más de 1700 alumnos de 48 escuelas primarias, secundarias y terciarias de Santa Fe a presenciar propuestas de profesores e investigadores de diferentes facultades de la UNL y de institutos de doble dependencia UNL-CONICET. La Primavera Científica está pensada como medio de divulgación científica, para brindar información a la comunidad y difundir el pensamiento crítico.
En esta edición, participaron 197 docentes, investigadores y estudiantes, se presentaron 64 propuestas y se contó con la colaboración de 52 voluntarios que acompañaron a las escuelas a lo largo del recorrido por los diferentes stands distribuidos por el predio y por las variadas actividades pensadas para cada nivel educativo.

Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico es una iniciativa de divulgación científica impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación con el objetivo de generar espacios de divulgación y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social. La UNL participa organizando actividades para esta iniciativa desde el 2003 organizando actividades.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.