Universidad Nacional del Litoral - Ingeniería en Alimentos



Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral

Ingeniería en Alimentos

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Nacional del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

Es la disciplina que estudia y aplica los principios científicos e ingenierlies al diseño desarrollo y manejo de equipos y procesos que implican la manipulacion, conservacion y transformacion de materias primas y productos alimenticios en base a estandares de calidad y seguirdad. El ingeniero en alimentos esta capacitado para diseñar, organizar y dirigir establecimientos industriales, donde las materias primas se someten a transformaciones fisicas quimicas yt microbiologicas para la produccion en alimentos o sustacncias que conforman parte de los mismos.Puede planificar, implementar, controlar y supervisar los procesos de elaboración, fraccionamiento y envasado de alimentos, tanto en lo que se refiere a las técnicas aplicadas en las transformaciones como a los equipos e instalaciones utilizados. Está preparado para investigar y desarrollar nuevos procesos de industrialización a fin de aprovechar mejor los recursos naturales y las materias primas.
Puede participar en estudios relativos al saneamiento ambiental, la higiene y la seguridad en la industria alimentaria. Está capacitado para realizar asesoramientos, asi como el control de calidad legal de los alimentos.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.