Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional del Litoral.

Duración: 6 AÑOS.

Materias: 48.

Interviene en toda actividad que requiera el conocimiento del Derecho y de la Ley. Puede desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión trabajando en estudios jurídicos particulares, asesorando a las personas sobre sus derechos y obligaciones y a las entidades sobre los alcances jurídicos de las actividades que desarrollan y también ejercer la defensa en juicio de las personas o entidades en los procesos en que son parte. Puede cumplir funciones en la actividad estatal, ya sea en los Tribunales de Justicia como en las distintas reparticiones oficiales, en la administración pública o en las oficinas de asuntos jurídicos de bancos, industrias, empresas comerciales u otras entidades.Está capacitado para ingresar a la carrera judicial, pudiendo actuar como Juez o como Fiscal o Defensor. Además, puede colaborar en la preparación de proyectos de ley y ejercer la docencia y la investigación.Puede desempeñarse en la magistratura y otras funciones judiciales con solvencia, integridad y conocimientos técnicos-jurídicos. Por su parte el Procurador está habilitado para ejercer representaciones jurídicas y para conducir causas civiles y penales bajo el patrocinio de un Abogado.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.