Universidad Nacional del Litoral - Licenciatura en Medicina Veterinaria



Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Nacional del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Nacional del Litoral para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

El Médico Veterinario está habilitado para efectuar diagnósticos, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales de producción, de compañía y de fauna. Puede organizar, dirigir y asesorar establecimientos destinados a la producción animal; dirigir acciones en lo que hace a la sanidad animal y a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales que afectan a la población humana.Formular y elaborar específicos farmacológicos y preparados biológicos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales. Asimismo está dentro de sus capacidades investigar, desarrollar y aplicar biotecnologías para la reproducción y conservación de las especies animales; programar, dirigir y asesorar sobre la conservación y utilización de recursos faunísticos autóctonos y exóticos. Organizar y dirigir jardines zoológicos, parques y reservas de fauna autóctona y exótica. En cuanto al área alimenticia podrá formular, elaborar y evaluar alimentos para consumo animal; efectuar el control higiénico-sanitario de la elaboración, procesamiento, transformación, conservación, transporte y expendio de alimentos de origen animal y sus derivados.Además está capacitado para realizar estudios, investigaciones y asesoramientos relativos a la vida animal en estado de salud y de enfermedad, a la zoonosis y a las enfermedades compartidas con el hombre, al mejoramiento de la producción animal y al control de las condiciones higiénico-sanitarias de dicha producción y de los productos y subproductos de origen animal.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.