Universidad Nacional del Litoral - Profesorado en Química



Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral

Profesorado en Química

La carrera Profesorado en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional del Litoral.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 33.

Las acvtividades reservadas al título de Profesor de Química graduado de una Universidad Nacional son las siguientes:

  • Planificar, gestionar, conducir, coordinar, supervisar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Química en los diferentes niveles educativos. 
  • Diseñar , construir, producir, evaluar, ensayar, modificar, y optimizar materiales, equipos, instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina en las áreas de Química en los diferentes niveles educativos.
  • Realizar asesoramientos disciplinares, epistemológicos, pedagógicos y metodológicos, relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la Química en los diferentes niveles educativos.
  • Gestionar, administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos en las áreas de Química en los diferentes niveles educativos.
  • Diseñar, dirigir, participar y evaluar proyectos de investigación educativa relacionados con la Química en los diferentes niveles educativos.
  • Diseñar, dirigir, participar y evaluar proyectos institucionales educativos de vinculación de la enseñanza y aprendizaje de la Química en el entorno socio-cultural - económico - ambiental.
  • Desarrollar actividades asociadas a las competencias particulares adquiridas en las asignaturas optativas que curse el alumno.
  • En resumen, el Profesor en Química puede desempeñarse en distintos niveles educativos, pudiendo realizar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico de su especialidad.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.