Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Nordeste | Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología
Universidad Nacional del Nordeste

Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología

Universidad Nacional del Nordeste - UNNE

La carrera Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología es una de las licenciaturas de bibliotecología que imparte la Universidad Nacional del Nordeste. El título de Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología es el título que otorga la Universidad Nacional del Nordeste para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología.

Acerca de Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología

PERFIL DEL EGRESADO:

• Organizar archivos administrativos e históricos.
  • Describir los fondos, series y piezas documentales produciendo los distintos instrumentos de control e información: inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas.
  • Programar y concretar la edición de series documentales y de publicaciones relacionadas con la actividad Archivológica del medio.
  • Elaborar tablas de selección y tiempo de retención de los tipos documentales.
  • Participar en tareas de expurgo de documentos.
  • Planificar y realizar tareas de extensión en materia de archivología (cursos, exposiciones, encuentros).
  • Asesorar a usuarios de archivos administrativos e históricos, en el manejo y utilización de la archivalía.

Facultades donde estudiar Licenciado en Ciencias de la Información orientación en Archivología en la Universidad Nacional del Nordeste