Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - UNNOBA

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) es una universidad pública argentina con sede central y Rectorado en Junín, asiento de sus autoridades centrales. Fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2617 del 16 de diciembre de 2002. El Poder Legislativo ratificó la creación a través de la Ley Nº 25.824 del 19 de noviembre de 2003, promulgada el 5 de diciembre de ese año mediante el decreto 1204/03.

La concreción del proyecto institucional y académico de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tiene como antecedente la organización de dos Centros Universitarios Regionales, el Centro Universitario Regional Junín (CURJ), y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), que desarrollaron actividades de educación superior universitaria desde 1990 y 1991 respectivamente. El modelo educativo promueve la formación de ciudadanos responsables y comprometidos, asegurando su formación integral en el marco de una cultura democrática, la preservación del medio ambiente, y el desarrollo sustentable para el país y la región y la adquisición de conocimientos y  competencias en las áreas específicas para la formación profesional.

MISIÓN

La Misión de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es:

• Proporcionar enseñanza a todos aquellos que estén dispuestos a realizar el esfuerzo de mejorar apren­diendo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa, democrática e igualitaria.
  • Generar y transferir conocimiento que coadyuve al desarrollo socioeconómico de la región.
  • Generar espacios para la acción conjunta de los dife­rentes actores sociales.
  • Atender en forma permanente e interdisciplinaria las aspiraciones, problemas y necesidades de la so­ciedad, colaborando en su planteamiento, análisis y solución; contribuyendo al desarrollo social susten­table.
  • Garantizar la calidad y pertinencia de sus acciones.
  • Potenciar el desarrollo regional, nacional e interna­cional.

En el año 2024, La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires dicta 1 carrera universitaria. Cuenta con carrera universitaria: 1 ingeniería.
La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Ubicación de La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires