Universidad Nacional del Sur - Doctorado en Historia



Universidad Nacional del Sur

Universidad Nacional del Sur

Doctorado en Historia

La carrera Doctorado en Historia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional del Sur.

El título de Doctorado en Historia es el título que otorga la Universidad Nacional del Sur para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

El Doctorado en Historia del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur aspira a formar un posgraduado capaz de abordar de manera independiente y rigurosa el estudio de problemas teóricos o de investigación aplicada en su propio campo, en particular en las disciplinas de las orientaciones que comprende.

El plan de cursos ha sido diseñado para proporcionar a los doctorandos los elementos teóricos indispensables y los instrumentos metodológicos adecuados o bien los recursos para diseñar instrumentos de investigación apropiados para avanzar en las distintas instancias del proceso de investigación-propedéutica, heurística, analítica e interpretativa
y de redacción de resultados.

Se espera que al egresar los posgraduados se vean afianzados en su capacidad para pensar críticamente, y formados en los criterios para reconocer lo que constituye un aporte legítimo al conocimiento, para poder así desarrollar con éxito proyectos de investigación relativos a distintos abordajes de los estudios de historia regional, argentina y americana.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.