Universidad Nacional del Sur

Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial

La carrera Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Nacional del Sur.

El título de Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional del Sur para la carrera de Maestría en Economía Aplicada.

La Maestría tiene como objetivo central la formación de recursos humanos calificados para actuar, asesorar e investigar en temas referidos al desarrollo y gestión en los ámbitos municipales, regionales y provinciales impactados por las recientes transformaciones mundiales y nacionales. Entre sus objetivos específicos se destacan:

. Presentar las expresiones más avanzadas del conocimiento teórico, metodológico e instrumental referido a la problemática territorial, con especial atención en los factores sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales que pueden movilizarse para el desarrollo local y regional.
. Generar capacidades analíticas para el fortalecimiento de la gestión, acciones y competencias de los actores sociales de base territorial (empresariales, comunitarios, etc.).
.Contribuir al fortalecimiento y modernización de los gobiernos locales, así como de las políticas que contribuyen a la asociación comunal y regional para el desarrollo.
. Fortalecer la visión estratégica y el sentido innovador de instituciones y organizaciones (público y privadas) cuyas iniciativas pueden interaccionar y coordinarse en procesos de desarrollo local y regional.
. Consolidar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la formación de docentes e investigadores abocados a la comprensión de los problemas y potencialidades del desarrollo territorial.
. Generar conocimientos y reflexión teórica, en torno a las problemáticas del desarrollo territorial, con énfasis en los efectos socioeconómicos causados por los procesos de globalización económica y reestructuración productiva en el ámbito nacional y del MERCOSUR.