Inicio | Universidades | Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Dra. Adriana Esther Cecilia López
  • Fecha de Fundación: 2015
  • Dirección: San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
  • Ciudad: San Isidro, Buenos Aires
  • Teléfono: 011 4719-4718

Acerca de Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz - UNSI

La Universidad Nacional de San Isidro Raúl Scalabrini Ortiz (UNSI) es una universidad pública argentina creada por ley 27.212 del 25 de noviembre de 2015 y ubicada en la ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.​

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, creada bajo la Ley N° 27212, se define como una comunidad educativa, integrada por docentes, graduados, estudiantes y personal no docente y cuyo objetivo principal es que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación.

La misión de esta Universidad es asegurar las condiciones de acceso y permanencia a la Universidad pública, libre y gratuita para garantizar a toda la comunidad la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el marco de valores democráticos, comprometiéndose a:

- Proporcionar una sólida formación académica, científica y práctica en las distintas áreas de desarrollo del conocimiento, con un enfoque multidisciplinario, ético y basado en la resolución de problemas locales y regionales orientado a la transformación del tejido social.

- Aportar nuevos conocimientos, desarrollos tecnológicos y soluciones a problemas locales y regionales, mediante acciones de extensión universitaria y la investigación científica, el desarrollo e innovación tecnológica en las áreas focales.

- Colaborar con las instituciones gubernamentales, sociales y empresariales en la transformación del tejido social local y regional, orientado hacia el progreso de la Nación.

- Generar y brindar información relevante basada en el conocimiento científico y tecnológico para la toma de decisiones en las áreas focales y aportar al desarrollo social local y regional.

- Contribuir mediante transferencia y difusión de los conocimientos y los desarrollos tecnológicos al progreso de la sociedad y a la conservación del ambiente.

- Promover una cultura emprendedora y cívica para el desarrollo de profesionales íntegros y que contribuyan al desarrollo local, regional y de la Nación.

- Promover el perfeccionamiento y actualización permanente de los docentes y graduados con el fin de incentivar la excelencia académica y la responsabilidad social profesional en el cumplimiento de sus tareas.

- Promover la cultura, el arte y el deporte posibilitando la integración social y cultural en los ámbitos local y regional.

- Ser centro de referencia relevante en las áreas de desarrollo del conocimiento, en el ámbito nacional, regional e internacional.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz