Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz - Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica



Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

La carrera Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz.

Duración: .

El título de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz para la carrera de Licenciatura en Enfermería.

La Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz.  

Objetivo del programa  

La Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, se propone brindar una formación científica, técnica, humanística y de investigación, en relación a la organización, asistencia, investigación y docencia en el campo de incumbencias, en instituciones públicas o privadas. 

Alcances del título 

Organizar, administrar, dirigir, supervisar y gestionar el control de los procesos de instrumentación quirúrgica y atención del quirófano, en instituciones de salud humana y animal. 

Asesorar dentro del área de su competencia profesional, los servicios con actividad quirúrgica, obstétrica y/o de emergencia, en todos los niveles que requieran mayor complejidad.

Participar en la selección del personal para desempeñarse en todas las áreas relacionadas a la Instrumentación Quirúrgica. 

Garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y bioseguridad, en instituciones de salud humana y animal. 

Planificar, dirigir, supervisar y evaluar la selección y preparación del instrumental, equipos, materiales e insumos de uso en las áreas con actividad quirúrgica. Planificar, intervenir y tomar decisiones dentro de competencia profesional en casos críticos y de emergencias, entre otros. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.