Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires | Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires

Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria

Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires - UNIPE

3 Cuatrimestres

La carrera Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria es una de las especialidades de matemáticas que imparte la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. El título de Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria es el título que otorga la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria

La Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.

El egresado de esta es un profesor que:

a.- En relación con la disciplina, comprende mecanismos de producción matemática y está en condiciones de enfrentar problemas matemáticos de una cierta complejidad, pudiendo desarrollar eventualmente un estudio con autonomía de temáticas nuevas.

b.- Considera para planear su enseñanza problemas didácticos que plantea esta disciplina en la escuela secundaria: diversidad de sentidos para un concepto, función de la representación, papel de las interacciones sociales, la relación problemas- teoría- técnicas en los procesos de producción, valor del debate, complejidad de la incorporación de la fundamentación como parte del trabajo matemático escolar, entre otros.

c.- En el ámbito de su clase, es capaz de diseñar un proyecto de enseñanza de determinado tema con la intención explícita de sostener la producción matemática de sus alumnos, anticipando los posibles escenarios de su aula. En la implementación de su propuesta, puede interpretar producciones de los estudiantes haciendo hipótesis sobre las ideas en las que se sustentan.

d.- En el ámbito de la institución escolar

• promueve el trabajo colectivo con los colegas de su disciplina para elaborar proyectos y discutir problemas de enseñanza y aprendizaje.
  • participa colaborativamente en el equipo docente de su institución en el análisis de los modos de circulación del conocimiento en la escuela secundaria trascendiendo la fragmentación que marca el funcionamiento escolar actual.
  • dialoga con colegas de otra(s) disciplinas para pensar en conjunto proyectos de enseñanza co-disciplinar.

Sedes donde estudiar Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria