Inicio | Universidades | Universidad Provincial de Córdoba | Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico
Universidad Provincial de Córdoba

Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico

Universidad Provincial de Córdoba - UPC

La carrera Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico es una de las tecnicaturas de artes que imparte la Universidad Provincial de Córdoba. El título de Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico es el título que otorga la Universidad Provincial de Córdoba para la carrera de Tecnicatura en Artes.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico

La Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial de Córdoba.

Alcances del título

El/la graduado/a de la Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico estará capacitado/a para:

• Desempeñarse en áreas culturales como museos, centros culturales, talleres, en organismos estatales o privados, llevando a cabo proyectos referidos a sus profesiones, colaborando con la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en proyectos relacionados con las áreas de artes visuales desde la especificidad de la formación adquirida en la carrera.
  • Desempeñarse como jurados de salones y concursos de arte y de artes cerámicos.
  • Ejercer como instructor de arte cerámico en talleres de recreación y ocupacionales.
  • Desempeñarse como gestor/a cultural tanto en ámbito institucional oficial, como en el privado.
  • Producir trabajos de decoración artística de ambientes arquitectónicos (placas, tabiques ornamentales, murales y espacios).
  • Desempeñarse como trabajador/a independiente, micro-emprendedor/a.
  • Contribuir a la innovación tecnológica y creativa en el campo de la especialidad.
  • Participar de equipos de investigación, extensión y transferencia, destinados a la producción de conocimiento disciplinar y/o transferencia de saberes.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico en la Universidad Provincial de Córdoba

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico en la Universidad Provincial de Córdoba