Universidad Provincial de Córdoba - Tecnicatura Universitaria en Arte Textil



Universidad Provincial de Córdoba

Universidad Provincial de Córdoba

Tecnicatura Universitaria en Arte Textil

La carrera Tecnicatura Universitaria en Arte Textil es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Provincial de Córdoba.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 23.

El título de Tecnicatura Universitaria en Arte Textil es el título que otorga la Universidad Provincial de Córdoba para la carrera de Tecnicatura en Artes.

La Tecnicatura Universitaria en Arte Textil, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial de Córdoba.  

Alcances del título  

El Técnico Universitario en Arte Textil poseerá la capacidad necesaria para: 

  • Concebir, proyectar, producir textiles, de carácter utilitario, decorativo y/o artístico, a partir del conjunto de técnicas propias del campo profesional para la decoración de interiores y del mobiliario; la confección de prendas de vestir, complementos de moda y/o tejidos e instalaciones textiles destinados a espectáculos.
  • Participar en equipos interdisciplinarios relacionados con las áreas de artes visuales, diseño y comunicación visual, diseñando y desarrollando proyectos, en lo estrictamente vinculado al campo del arte textil.
  • Participar en emprendimientos de capacitación, gestión y comercialización y en talleres de carácter artesanal y artístico, públicos o privados, relacionado con el campo profesional relativo a los textiles artísticos.
  • Integrar equipos de investigación y/o áreas culturales que requieran conocimientos específicos relativos a su profesión y actividad, colaborando con la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible

    Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Arte Textil en la Universidad Provincial de Córdoba


    Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Arte Textil en la Universidad Provincial de Córdoba

    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.