Inicio | Universidades | Universidad Provincial de Córdoba | Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos
Universidad Provincial de Córdoba

Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos

Universidad Provincial de Córdoba - UPC

La carrera Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos es una de las tecnicaturas de artes que imparte la Universidad Provincial de Córdoba. El título de Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos es el título que otorga la Universidad Provincial de Córdoba para la carrera de Tecnicatura en Artes.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos

La Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial de Córdoba.

Alcance del título

El/la graduado/a de la Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos estará habilitado/a para:

• Planificar, organizar y desenvolverse en el proceso de implantación de una iluminación, así como en el control de inventarios, stocks y mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones propios de la luminotecnia, en diferentes espectáculos y eventos.
  • Gestionar, coordinar, supervisar y realizar el montaje, desmontaje y mantenimiento de los equipos de iluminación para un espectáculo en vivo (Artes escénicas: Teatro, danza, ópera, zarzuela, musicales, revista, circo, conciertos, recitales, entre otros) como referente importante en el trabajo técnico que aporta elementos imprescindibles para la calidad artística.
  • Participar y colaborar con las demás profesiones técnicas y colectivos artísticos en la producción de la iluminación de un espectáculo en vivo, manteniéndola y reproduciéndola en distintos contextos y situaciones.
  • Desarrollar su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la iluminación espectacular con presencia de público en directo en toda clase de espectáculos y actos en vivo, eventos públicos y privados, acontecimientos deportivos, ferias, exposiciones, entre otros.
  • Realizar actividades como responsable de la iluminación, como asistente de iluminación, como montador de iluminación, operando mesas de control de iluminación; entre otros, tanto en locales fijos como en el caso de los montajes provisionales en espacios efímeros.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos en la Universidad Provincial de Córdoba

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos en la Universidad Provincial de Córdoba