Inicio | Universidades | Universidad Provincial de Córdoba | Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual
Universidad Provincial de Córdoba

Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual

Universidad Provincial de Córdoba - UPC

La carrera Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual es una de las tecnicaturas de artes que imparte la Universidad Provincial de Córdoba. El título de Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual es el título que otorga la Universidad Provincial de Córdoba para la carrera de Tecnicatura en Artes.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual

La Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial de Córdoba.

Alcances del título

El/la graduado/a de la Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual estará habilitado/a para:

• Enunciar discursos estéticos fundados en la formación productiva y teórica del arte en relación a la producción artística visual.
  • Producir y gestionar obras de arte en dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso y otras disciplinas del campo de las artes visuales.
  • Asistir técnicamente en la producción de objetos y/o eventos artísticos.
  • Participar en el desarrollo y producción de obras artístico visuales colectivas, en cuanto a cuestiones creativas y técnico disciplinares.
  • Participar como jurado en certámenes artísticos visuales específicos de su área de formación.
  • Colaborar en el desarrollo del arte regional, nacional e internacional, en sus vertientes expresivas y comunicacionales, a través de la participación en proyectos culturales y de producción artístico visual, promovidos por equipos de trabajo o por gestión individual, públicos o privados.
  • Participar en el diseño de productos estéticos para satisfacer necesidades sociales y comunitarias.
  • Colaborar en actividades de posproducción y gestión para la inserción y circulación de la producción artística visual.
  • Asistir en cuestiones creativas y técnico disciplinares a talleres de artes visuales, públicos y privados.
  • Insertarse como artistas visuales profesionales independientes en espacios culturales diversos destinados a la exhibición, difusión y resguardo de producciones artísticas.
  • Asistir desde su formación artístico visual en actividades de restauración y conservación del patrimonio cultural.
  • Integrar equipos de investigación, extensión y transferencia, destinados a la producción de conocimiento disciplinar y/o transferencia de saberes.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual en la Universidad Provincial de Córdoba

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual en la Universidad Provincial de Córdoba