Inicio | Universidades | Universidad Provincial del Sudoeste | Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales
Universidad Provincial del Sudoeste

Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales

Universidad Provincial del Sudoeste - UPSO

La carrera Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales es una de las tecnicaturas de educación que imparte la Universidad Provincial del Sudoeste. El título de Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales es el título que otorga la Universidad Provincial del Sudoeste para la carrera de Tecnicatura en Educación.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales

La Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial del Sudoeste.

Perfil de egreso

• Conocer la administración municipal, siendo capaz de intervenir en esa realidad organizacional.
  • Colaborar en la planificación, programación y ejecución de procesos de gestión municipal, sustentándose en conocimientos operativos, sistemáticos y científicos.
  • Detectar los problemas que dificultan el buen funcionamiento de la Administración Municipal, siendo capaz de colaborar con el proceso de modernización y reforma que haga a la organización más apta para el logro de los objetivos del Municipio.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, destinados a elaborar procedimientos de actividades administrativas y de gestión, en el ámbito del organismo municipal.

Alcances del título

• Participar en equipos de planeamiento, ejecución y evaluación de programas de desarrollo municipal.
  • Colaborar en la formulación, evaluación y coordinación de los planes de acción de las diferentes áreas que integran el Municipio y ejecutar las estrategias que demandan su implementación.
  • Colaborar en la evaluación de problemáticas político-institucionales, sociales, económicas, de obras y administrativas del municipio y en las estrategias de resolución de las problemáticas detectadas.
  • Programar y ejecutar las estrategias que deriven de las políticas municipales en las diferentes áreas de acción.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales en la Universidad Provincial del Sudoeste