Universidad Salesiana - UNISAL


Universidad Salesiana

La Universidad Salesiana se siente llamada a responder a las necesidades de este sector amplio de nuestra sociedad. La Obra de Don Bosco tiene por destinatarios privilegiados a los jóvenes, especialmente los más pobres y abandonados. En la sociedad actual los jóvenes sufren nuevos y cada vez más extendidos modos de abandono. El abandono que provoca el no poder acceder al conocimiento es sin duda hoy una marginación clave en el desarrollo humano y espiritual de todo joven. La Universidad Salesiana, al igual que el resto de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) de todo el mundo, hace “una opción preferente a favor de los jóvenes de las clases populares, superando todo planteamiento elitista, no sólo respecto de los destinatarios, sino también a la orientación de la investigación y al desarrollo de los distintos servicios universitarios. 

MISIÓN:

La Universidad Salesiana se compromete a:

  • Contribuir al reconocimiento de la dignidad de las personas a través de la formación integral de los jóvenes, la investigación y el servicio a la comunidad.
  • Satisfacer necesidades, intereses y demandas de la sociedad.
  • Promover y dinamizar el desarrollo local, regional y nacional.

VISIÓN:

La Universidad orienta su visión a la formación y desarrollo de una comunidad pluralista, reflexiva y protagónica, comprometida con la organización de una red dinámica de conocimientos y actitudes, capaz de desarrollar un proyecto educativo de formación humana y científica, fundado en una cosmovisión cristiana, con clara incidencia social y cultural”.

En el año 2021, La Universidad Salesiana dicta 6 carreras universitarias y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Salesiana actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Salesiana

Sedes de la Universidad Salesiana