Universidad San Pablo Tucumán - USP - T


Universidad San Pablo Tucumán

La Universidad de San Pablo - Tucumán USP-T) es una universidad privada laica creada el 4 de julio de 2007 por decreto presidencial, siendo esta la primera laica del Noroeste Argentino y de la República Argentina. Su prioridad es brindar las herramientas necesarias para capacitar recursos humanos pensado para el futuro con un perfil sustentable, y así sea posible el cumplimiento de los objetivos de la sociedad, a nivel cultural, político, económico, científico y por sobre todo ético.

La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre. La casa de altos estudios es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje. La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global ejerciendo la educación por competencias. Los alumnos constituyen recursos altamente calificados con elevadas tasas de empleabilidad. En este sentido, la USP-T promueve, de manera permanente, alianzas y convenios con empresas e instituciones para potenciar las posibilidades de sus alumnos en materia de conocimientos e inserción laboral.

MISIÓN

La Universidad de San Pablo-T pretende constituir un ámbito matricial de desarrollo y consulta en los contenidos propios de sus carreras, educando e inspirando a seres humanos capaces de resolver la diversidad de situaciones que plantea el mundo a cada instante, logrando una sinergia real entre el conocimiento y la empresa.

VISIÓN

Llevar a la práctica del mundo real las convicciones de la Universidad como componente clave de la sociedad del conocimiento. Esto supone promover la vinculación académica e institucional con entidades universitarias y científico-tecnológicas prestigiosas y con organizaciones de desarrollo local, potenciar la reinserción de académicos argentinos radicados en el extranjero, impulsar la articulación con otros niveles educativos, y comprometerse con desarrollo futuro de sus graduados.

VALORES

  • Previsión del futuro
  • Compromiso social
  • Trabajo interdisciplinario
  • Pensamiento en red
  • Autogestión
  • Flexibilidad
  • Educación práctica
  • Seriedad en el conocimiento


INSTITUTOS

La universidad cuenta con los siguientes insitutos:
  • Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial 
  • Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura
  • Instituto de Salud y Calidad de Vida
  • Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad 

En el año 2020, La Universidad San Pablo Tucumán dicta 13 carreras universitarias, 12 posgrados y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas.
La Universidad San Pablo Tucumán actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad San Pablo Tucumán

Sedes de la Universidad San Pablo Tucumán