Descubrí dónde estudiar 3 carreras para cuidar el medio ambiente

3 carreras para cuidar el medio ambiente

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Conocé 3 carreras para cuidar el medio ambiente que podés estudiar en una de las mejores universidades de Argentina y generá un cambio

Las carreras para cuidar el medio ambiente son sumamente necesarias en el mundo, y más ahora que hemos llegado a un punto límite en el estado del cambio climático, donde las acciones deben ser inmediatas.

Sabemos que en el último siglo la preocupación por la contaminación ambiental fue creciendo a pasos grandes. Esto se debe en gran parte al constante avance de las industrias de la mano de las nuevas tecnologías, a la excesiva producción de bienes y también a los métodos de producción que muchas veces no contemplan las consecuencias ambientales.

Este año el Panel Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC), organización de las Naciones Unidas centrada en la ciencia del clima, publicó un informe sobre la situación climática del planeta que contenía datos alarmantes. Una de las principales conclusiones del informe plantea que las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían quebrar un límite clave de la temperatura global en poco más de una década.

Este informe consistió en una alerta para todos los Estados y la confirmación de que es necesario tomar medidas cuanto antes. Por esta razón, se necesitan cada vez más profesionales en el área, con conocimientos sobre la temática y capaces de generar un cambio significativo. Si te preocupa este tema y te gustaría hacer algo al respecto, existen carreras para cuidar el medio ambiente que podrías estudiar.

¿Dónde estudiar carreras para cuidar el medio ambiente?

Una de las universidades que ofrece carreras para cuidar el medio ambiente es la Universidad Siglo 21. Es la universidad de gestión privada más grande de la Argentina con sede central en la Ciudad de Córdoba y con llegada a todo el país.

Su objetivo principal es democratizar la Educación Superior en todo el país a través de una comunidad que forme, capacite y desarrolle ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores. La Universidad Siglo 21 cuenta con una amplia oferta académica y distintas modalidades de cursado para que todos los estudiantes puedan acceder a una excelente educación.

Licenciatura en Gestión Ambiental. Esta carrera te abrirá un enfoque sistémico de la gestión organizacional, que busca entablar una relación no contradictoria entre la conservación y el desarrollo. Podrás introducir mejoras en los procesos productivos actuales o futuros, que redunden en un mejor aprovechamiento de recursos y en una optimización de las inversiones para las empresas y organizaciones. Esta carrera te brindará los conocimientos multidisciplinares necesarios para realizar evaluaciones de impacto ambiental y asesorar en la integración del medio como factor fundamental en todas las fases de un ciclo productivo.

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. El cuidado del medio ambiente es una de las premisas fundamentales para el desarrollo de distintos proyectos. La Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables forma profesionales capaces de diseñar y gestionar propuestas sustentables en los recursos utilizados y no contaminantes. Esta carrera te enseñará a evaluar el impacto ambiental de distintas iniciativas y a asesorar en la solución de posibles problemas. Generar procesos económicamente viables con responsabilidad social y medioambiental, es posible. Este trayecto académico te dará las herramientas para que sepas cómo hacerlo.

Tecnicatura Universitaria en Gestión y Auditorías Ambientales. La disciplina ambiental requiere de profesionales especializados, que conozcan no solo de las dinámicas biológicas, ecológicas y físico-químicas sino también de saberes sociales como modelos económicos, políticas públicas, sectores de producción para entender cómo éstos influyen en el entorno. El profesional ambiental, no sólo participa al principio de un proyecto sino que debe evaluarlo en todo el ciclo de vida del mismo, es allí donde la Auditoría Ambiental es fundamental para verificar si el desempeño ambiental es acorde a lo planificado o se debe corregir el rumbo del proyecto para evitar daño o degradación en los recursos.

¡Recibí información completando el formulario o seguí descubriendo la oferta académica de la Universidad Siglo 21!