Aprender más allá de las aulas junto a la Universidad Siglo 21

jueves, 7 de enero de 2021

La Universidad Siglo 21 ofrece un programa estudiantil complementario a la formación que los alumnos reciben en las aulas denominado Vida 21.

La universidad a distancia y presencial “cree que la educación va mucho más allá de las aulas”. La iniciativa VIDA 21 busca generar espacios de socialización entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Los programas buscan que los alumnos, además de lo aprendido en las carreras a distancia o presenciales, logren oportunidades transformadoras durante su etapa universitaria.

La Universidad Siglo 21 tiene el compromiso de formar profesionales íntegros y comprometidos con las necesidades del mundo. La educación a distancia y presencial de la institución busca desarrollar profesionales autocríticos, comprometidos y que asuman la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran a su alrededor. VIDA 21 busca acompañar está formación y brinda actividades de extensión universitaria para todos los estudiantes.

¿Qué comprende VIDA 21 de la Universidad Siglo 21?

El programa de la universidad a distancia y presencial se cimenta sobre 3 ejes fundamentales de acción:

Deportes y Bienestar: Vida 21 promueve un estilo de vida saludable para sus alumnos y docentes. Desde esta área, se promueve el deporte para mejorar la calidad de vida, trabajando en la sensibilización y la promoción hacia los hábitos saludables. Vida 21 fomenta la creación y participación de sus alumnos en distintas escuadras deportivas como fútbol, básquet, entre otros.

Actividades Estudiantiles: el segundo eje busca favorecer el desarrollo personal generando espacios de recreación que relacionan estudiantes de diferentes carreras, fomentando la formación integral y el intercambio de conocimientos. Desde esta área, se promueven actividades recreativas, concursos, actividades extracurriculares, reuniones sociales entre compañeros y docentes, entre otras cosas.

Cultura y Desarrollo: las iniciativas que aquí se desarrollan buscan potenciar la expresión creativa y la visión crítica de los alumnos. La universidad a distancia y presencial genera instancias de intervención libre con convocatorias para aquellos estudiantes que quieran desarrollar sus talentos artísticos. También fomentan espacios y eventos culturales para la comunidad educativa y la sociedad en general.

Si buscas una universidad a distancia o presencial que acompañe y apoye tu crecimiento integral no solo como alumno y profesional sino también como persona desde el momento en que comienzas a estudiar hasta que alcanzas tus metas, deberías considerar estudiar junto a la Universidad Siglo 21. Puedes hacer clic en el siguiente enlace y conocer toda la oferta académica.