¿Cuál Es Considerada La Mejor Expresión Artística?



¿Por Qué Las Artes Escénicas Son La Mejor Representación Artística?


viernes, 20 de mayo de 2022

Si sos de las personas que considera que menos es más, descubrí por qué las artes escénicas son la mejor representación artística.




¿Qué Son Las Artes Escénicas?

Las artes escénicas son aquella disciplina artística que está destinada a ser interpretada frente a un público. Este tipo de manifestación puede ocurrir en entornos urbanos, espacios públicos, calles, por ejemplo, o plazas y también en lugares específicamente creados para ello. En las artes escénicas no se necesita ningún tipo de materiales para crearla. 

¿Por Qué Las Artes Escénicas Son La Mejor Representación Artística?


Las artes escénicas son la mejor representación artística porque es un arte efímero. Ocurren en un momento y lugar específico, y si no se sabe mirarlas en ese instante, esa manifestación desaparece. Dicen que las personas que saben estar en el momento justo en la vida son las que mejor viven y eso mismo pasa con las artes escénicas.

Este tipo de representaciones pueden involucrar al público como no. Pero el espacio en el que se desarrolla la obra de arte escénica es fundamental y, junto a los actores o intérpretes, empleando su cuerpo como instrumento para producir el efecto estético deseado, es uno de los factores más importantes.

Las artes escénicas también pueden ser consideradas la mejor forma de arte ya que los únicos elementos que se utilizan son la palabra, la música, el movimiento y el sonido. ¿Qué mejor que aquel tipo de arte que no necesita algo tangible para manifestarse? Un cuadro se puede arruinar, un jarro de cerámica se puede romper, pero sin lugar a dudas, una vez que se presencia una experiencia estética tal como el arte escénico, ya no se puede volver atrás. Se necesita de otro ser humano para volver a vivir esa experiencia y ese supuesto resulta, por lo menos, fascinante. 

Tipos de Artes Escénicas

Los principales tipos de artes escénicas son: 

El Teatro

Siendo una de las más cultivadas y de mayor impacto, este tipo de arte escénica consiste en transmitir un mensaje a partir de determinada representación. Puede realizarse con uno o varios actores e impartir una historia tanto real como ficticia. Puede integrar otras artes escénicas al mismo tiempo como el canto o la danza. 

La Danza

La danza es un arte que consiste en mover el cuerpo al ritmo de la música. Hay diferentes estilos de danza y puede llevarse a cabo por uno o más bailarines. Es una de las formas de artes escénicas más antiguas de la humanidad. Solía ser parte de diferentes celebraciones y rituales. 

Estudiar Artes Escénicas 

Las artes escénicas tienen su origen en la antigüedad. Incluso en el principio de los tiempos el canto y la danza se llevaban a cabo en diferentes rituales. Este tipo de arte surgió como una forma de comunicarse y transmitir un mensaje para que sea recordado de una manera clara y bella. Teniendo en cuenta que el ser humano es un sujeto de discurso, podría decirse que las Artes Escénicas son la mejor forma de arte.

Actualmente las artes escénicas están profesionalizadas, siendo posible estudiarlas en universidades tales como la Universidad Siglo 21. La Diplomatura en Dirección de Artes Escénicas que imparte la Universidad Siglo 21 ofrece una excelencia académica a la altura del enorme valor que poseen las artes escénicas. Su lenguaje universal y la idiosincrasia particular de cada época, cultura y sociedad hace que sea posible jerarquizarlas y apuntar a sumar la producción de conocimiento teórico-práctico específico. 

Si lo que buscás es tener una mirada integradora, transformar tu inspiración en acciones concretas y optimizar el rendimiento para lograr el objetivo, entonces sin dudas la Diplomatura en Dirección de Artes Escénicas es la diplomatura ideal.

Si querés obtener más información sobre la variedad de posibilidades estudiantiles que ofrece la Universidad Siglo 21 completá el formulario que se encuentra disponible en esta página y un asesor estudiantil se comunicará a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.