Carreras en Educación y Psicología de la Siglo 21

viernes, 28 de agosto de 2020

La universidad ofrece 2 licenciaturas, 1 especialización y 1 tecnicatura vinculadas al área de Educación y Psicología.

La Universidad Siglo 21 cuenta con diferentes áreas y campos de estudio. Uno de ellos es el vinculado a la Educación y Psicología. Aquí pueden encontrarse distintas formaciones de pregrado (tecnicaturas), grado y posgrado. Además, ofrece certificaciones internacionales, cursos y diplomaturas. En la nota nos centramos en las tecnicaturas, licenciaturas y posgrados.

Las carreras vinculadas al ámbito de la Educación permiten desempeñarte en la investigación educativa. Los alumnos podrían realizar diagnósticos educativos de los diferentes niveles escolares, como así también, de organismo e instituciones públicas y privadas. El futuro profesional podría aportar nuevas metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En lo que respecta al ámbito de la Psicología el alumno podría aprender técnicas y habilidades para descubrir el motivo de las acciones del ser humano con el objetivo de acompañar al paciente en la búsqueda de diversas soluciones. La disciplina permite trabajar en ámbitos familiares, deportivos, laborales, escolares, entre otros.

¿Qué carreras ofrece el área de Educación y Psicología de la Siglo 21?

Si te interesa alguno de sus cursos, certificados internacionales o diplomaturas podrías hacer clic en el siguiente enlace y descubrirlas. En lo que respecta a carreras universitarias ofrece:

Tiene una duración de 2 años y medios. Cuenta con un plan de estudios de 18 materias y se estudia en educación a distancia. La carrera permite intervenir en comunidades para identificar y generar soluciones sobre los factores de riesgo que afectan a niños y adolescentes.

Brinda las herramientas para desarrollar nuevas estrategias, evaluar entornos y encontrar caminos para aunar las premisas educativas básicas. Tiene una duración total de 2 años. Es un ciclo complementario y requiere poseer el título de Profesor otorgado por institución autorizada (duración de al menos dos años y carga horaria no inferior a 1200 horas reloj).

Si te interesa la conducta humana, la manera en la que los individuos toman decisiones y construyen su proyecto de vida, deberías estudiar Psicología. El programa cuenta con 2 orientaciones, 54 materias y tiene 5 años de duración.

Se cursa en educación presencial, con una duración total de 1 año y medio. Posgrado para profundizar sobre el Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, atento a la nueva legislación local e internacional y a la jurisprudencia.

Si estás interesado por el campo de la psicología o la educación, deberías considerar estudiar alguna de las carreras y titulaciones que ofrece la Universidad Siglo 21. Podrías estar un paso más cerca de convertirte en el profesional que deseas.