Inicio | Blog | Conocé la carrera de Escribanía en la Universidad Siglo 21

Conocé la carrera de Escribanía en la Universidad Siglo 21

En este artículo te presentamos la carrera en Escribanía, una de las más cortas y demandadas en el sector de la mano de la Universidad Líder en educación a distancia, la Universidad Siglo 21.

27/10/2021 | Facundo Espósito

Conocé la carrera de Escribanía en la Universidad Siglo 21
Comparte la nota en tus redes

Dentro del sector jurídico y del derecho una de los cargos más solicitado en las gestiones públicas y privadas es el Escribano Público. Este profesional ejerce un rol público, por delegación estatal. Su función es dar fe pública, no pudiendo tomar posición en favor de su cliente como hacen los abogados sino permanecer neutral, para la seguridad de las relaciones jurídicas, lo que hace pública o de interés general su actuación.

¿Cuál es la función de un Escribano?

El Estado le da al escribano la facultad de “dar fe”, por lo que dota de autenticidad los actos por él percibidos, y los cumplidos en su presencia. La función del escribano tiene que ver con la obligación de ajustar todos los actos y contratos que las partes deseen efectuar a los presupuestos de la ley. Por lo tanto, el escribano debe contar con amplios conocimientos jurídicos.

Entre sus funciones se encuentra la estructuración legal de los hechos o negocios presentados por las partes a fin de que estos tengan los efectos jurídicos deseados El principal objetivo de la función notarial es dotar de certeza a las relaciones jurídicas y comerciales.

¿Qué tareas realiza un Escribano diariamente?

Un profesional egresado de esta carrera a distancia en Escribanía de la Universidad Siglo 21, se encarga de los siguientes trabajos en su día a día:
  • Asesoramiento notarial
  • Certificación de firmas
  • Contratos de locación
  • Constitución de Sociedades
  • Fideicomisos
  • Transferencia de Inmuebles
  • Compraventa
  • Testamentos y cesión de derechos hereditarios
  • Autorización a menores para salir del país

¿Cuánto gana un Escribano?

Con respecto a su salario de un Profesional así, depende de varios factores:
  • De si trabaja de manera independiente, en su propia oficina.
  • O si trabaja en relación de dependencia, en un estudio.
  • De los años de experiencia que tenga.
El primer punto es el más común, la gran mayoría de los escribanos que conocemos trabajan de forma independiente, aunque hay algunas excepciones. Las ganancias van desde los $50.000 al mes y escalan cifras mayores a $180.000 dependiendo de los honorarios del profesional y de la cantidad y tipo de trabajo que recepte.

¿En qué consiste esta carrera en Escribanía en la Universidad Siglo 21?

En el cursado de la carrera a distancia de Escribanía de la Universidad Siglo 21 encontrarás, además de conocimientos específicos, una visión actualizada de la Escribanía, centrada en una óptica empresarial que incluye las formas modernas, tanto contractuales como de propiedad en el régimen legal corriente, indispensables en las relaciones económicas e institucionales.

Esta carrera a distancia tiene una duración de 1 año con un total de 8 materias, dividido en 2 semestres con 4 materias cada uno con una modalidad a distancia y distribuida para que puedas estudiar con mayor flexibilidad y vas a estudiar contenidos como Derecho Administrativo Notarial, Teoría General del Negocio Jurídico y Nuevas Manifestaciones de la Propiedad, entre otros.

Además de los contenidos teóricos necesarios para desempeñar un papel y responsabilidad indiscutibles en el Estado de Derecho, obtendrás suficiente capacitación práctica, con seguimiento personalizado, para plasmarlos en la realidad jurídica cotidiana.

¿Que cargos puede ocupar un egresado de esta carrera?

El Escribano de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Desempeño independiente
  • Consultoría
  • Asesoramiento legal en empresas y organizaciones
  • Docencia Universitaria

¿Por qué estudiar Escribanía en la Universidad Siglo 21?

• Dos modalidades de cursado flexibles adaptadas a tus necesidades.
  • Planes de estudio actualizados en función de las reformas legislativas y demandas del mercado.
  • Aplicación práctica de contenidos teóricos con seguimiento personalizado.
  • Viajes académicos internacionales: variedad de destinos enfocados en elevar tus competencias profesionales.

¡Así que no lo dudes más y convertite en un gran Profesional en demanda!

Hacé clic aquí o sobre los enlaces de arriba y descubrí todo lo que aprenderás con esta carrera. Te invitamos a que visites nuestra página oficial para que conozcas todas las carreras a distancia que la Universidad Siglo 21 imparte.

Si te quedan dudas pendientes, podés completar el formulario que allí figura así un asesor se comunica de inmediato para brindarte la información que te haga falta.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.