¿Dónde estudiar una licenciatura en informática hoy?

¿Dónde estudiar una licenciatura en informática en Argentina?

jueves, 27 de enero de 2022

¿Te interesa estudiar una carrera relacionada a la computación? ¿Sabés dónde estudiar una licenciatura en informática en Argentina? ¡Conocé el programa de la Universidad Siglo 21!

Una licenciatura en informática es, actualmente, una de las carreras con más salida laboral y mejor pagadas en Argentina. Todas las carreras que constituyen el campo de la informática están teniendo una gran demanda que solo aumenta con el paso de los años y el continuo avance de la tecnología.

La informática​ es el área de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos referentes al tratamiento automático de la información, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital utilizando sistemas computacionales.

Los datos son la materia prima a través de la cual se obtiene como resultado información. Para ello, la informática emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos, el cual sería el caso del hardware, en interacción con medios lógicos que constituyen el software y las personas que los programan y usan.

Una licenciatura en informática es la carrera que se encarga de formar profesionales que estén capacitados para analizar, procesar y solucionar problemas que tengan relación con la administración, el tratamiento, procesamiento y almacenamiento de la información digital.

¿Por qué estudiar una licenciatura en informática?

Tanto en Argentina como a lo largo del mundo, la tecnología abarca cada vez más todos nuestros espacios de la vida cotidiana. Dentro de un mundo globalizado, las nuevas tecnologías dejan de ser opcionales.

Es decir, que el avance de la tecnología llegó a un punto en el que es imposible prescindir de ella. Actualmente, la vida humana se basa en el uso de la tecnología para relacionarnos. Es por esto que una licenciatura en informática es una de las carreras más prometedoras a futuro.

La demanda de profesionales que sepan cómo lidiar con las tecnologías crece a la par del avance de la misma, que es increíblemente rápido. Por esto, la formación de profesionales así como la elaboración de nuevos programas académicos que incluyan nuevos conocimientos y herramientas se intentan ajustar lo más rápido posible a esa demanda.

Al licenciado en informática no le faltará salida laboral tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo. Pueden trabajar de forma particular o en cualquier empresa u organización de gestión pública o privada para gestionar sus sistemas informáticos. También puede desempeñarse en la docencia en ámbitos educativos.

Además, estudiar una licenciatura en informática te permitirá estar siempre un paso adelante en relación a la tecnología, pudiendo prevenir nuevos cambios e innovar en el campo llevando a cabo investigaciones.

¿Dónde estudiar una licenciatura en informática en Argentina?

En la Universidad Siglo 21 está disponible la Licenciatura en Informática. El programa está destinado para aquellas personas que les apasiona el nuevo mundo, en el que los desafíos cambian constantemente y las posibilidades de éxito de cualquier emprendimiento pasan por su capacidad de procesar información.

Esta carrera prepara profesionales que estarán calificados en el campo de la informática y los sistemas para identificar los requerimientos y necesidades organizacionales en el área. Adquirirán conocimientos teóricos, prácticos y técnicos, así como herramientas para análisis de datos, optimización de recursos, seguridad de redes y desarrollo de soluciones. Podrán asesorar y tomar decisiones sobre la incorporación de sistemas de información que permitan a una empresa, organización o institución alcanzar sus objetivos a través de una estructura técnica eficiente.

La licenciatura en informática de la Universidad Siglo 21 tiene una duración de 5 años y se dicta en dos modalidades: Educación Distribuida y Educación Distribuida Home. Al finalizar los 3 años de carrera podrás obtener una titulación intermedia de Analista Universitario en Sistemas de Computación.

Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse laboralmente en:

• Empresas de desarrollo de Software
  • Empresas internacionales
  • Desarrollo de proyectos informáticos
  • Organizaciones públicas y privadas
  • Proyectos de Investigación
  • Consultor externo
  • Emprendimientos tecnológicos propios

¿Por qué elegir la Siglo 21?

La Universidad Siglo 21 no sólo es la universidad privada más elegida en Argentina, sino que brinda programas innovadores y en constante actualización, que te permitirán ser un profesional preparado para enfrentar las demandas del mercado laboral.

Además, cuenta con laboratorios de prácticas, posibilidades de intercambio internacional en universidades extranjeras, misiones académicas internacionales, entre otros beneficios que harán que tu formación sea más completa.

Otra razón para elegir la Siglo 21 es que gracias a sus distintas modalidades tiene llegada a todo el país, haciendo posible que estudies desde cualquier lugar de la Argentina.

¿Te interesó este programa? ¡Completá el formulario de la web y recibí más información!

Para conocer toda la oferta en informática de Argentina, hacé clic aquí.