¿En qué consiste la Tecnicatura en Hidrocarburos y Geociencia?



¿En qué consiste la Tecnicatura en Hidrocarburos y Geociencia?


viernes, 15 de enero de 2021

La carrera se dicta por la Universidad Siglo 21 en educación a distancia para estudiar desde el lugar que elijas en el momento que quieras.



La tecnicatura a distancia forma profesionales para llevar adelante las diversas tareas inherentes a las distintas etapas que componen la industria del petróleo y gas. El alumno adquiere competencias para desempeñarse en la programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos en hidrocarburos.

La carrera a distancia está orientada a brindar las habilidades para operar, controlar y optimizar diferentes procesos durante las etapas de exploración, perforación y terminación de pozos. La tecnicatura a distancia de la Siglo 21 forma especialistas capaces de desempeñarse en yacimientos de hidrocarburos ya sea para las operaciones de perforación, terminación, producción, almacenaje y/o transporte de petróleo.

La carrera a distancia tiene una duración total de 2 años y medio. La tecnicatura a distancia cuenta con 18 materias en total entre las que debe aprobarse un Seminario de práctica profesional y una Integración profesional el estudio del caso. Para ingresar a la universidad a distancia y presencial, se debe cursar el ciclo introductorio denominado Universitarios 21 que se compone de 3 asignaturas obligatorias.

El técnico en Hidrocarburos y Geociencia es un profesional con formación para trabajar como asistente, ayudante o colaborador de profesionales de mayor jerarquía en la programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo o gas, tanto en el sistema productivo local como regional, en las tareas de campo, laboratorio, control de calidad y administrativas.

La carrera a distancia forma profesionales para que asuman un compromiso central en el cuidado del medio ambiente, en el proceso de transformación de recursos naturales en bienes y servicios, como así también para el desarrollo integral y la transferencia de tecnología en las diversas áreas del sector hidrocarburífero y de geociencias en general.

La Tecnicatura a distancia en Hidrocarburos y Geociencia de la Universidad Siglo 21 brinda las herramientas para trabajar con diferentes métodos de producción, extracción e inyección de hidrocarburos. Además, el futuro profesional conoce las normas, equipos e instrumentos relacionado con la disciplina y se puede desempeñar en el área técnica de grandes, medianas y pequeñas empresas, en la gestión pública o privada. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.