¿Es difícil estudiar enfermería?



¿Es fácil estudiar enfermería?


lunes, 12 de septiembre de 2022

Descubrí qué tan difícil es estudiar enfermería y cuáles son los principales desafíos que implica cursar esta carrera. Si te interesa el campo de la salud, no te lo podés perder.



La enfermería es una de las carreras más reconocidas dentro del campo de la salud. En argentina es posible estudiar licenciaturas y tecnicaturas para convertirte en enfermero. La tecnicatura tiene una ventaja: posee una duración un poco más corta que la de una licenciatura y, por ende, permite obtener un título en mucho menos tiempo. Para ser más exactos, en casi tres años. Distinto es lo que ocurre con una licenciatura, que posee una extensión un tanto más larga y dura entre cinco y seis años en completarse. Es decir, casi el doble. ¿Esto quiere decir que una sea mejor que la otra? ¡Para nada!

Dentro de las principales tareas que realiza un enfermero o enfermera, se encuentran:

  • Tomar la historia clínica de los pacientes.
  • Participar en políticas de atención y administración en el área de la salud.
  • Colaborar en la organización de servicios de salud hospitalarios y comunitarios, tomando decisiones en diferentes áreas.
  • Llevar a cabo exámenes físicos y gestionar pruebas de laboratorio.
  • Diagnosticar y tratar con diferentes tipos de enfermedades.
  • Asistir a pacientes que requieran intervención médica.
  • Desarrollar y promover investigaciones dentro del campo de la salud.

Esto refleja, a grandes rasgos, la amplia variedad de opciones que ofrece esta carrera a nivel laboral. Esto demuestra que los profesionales de dicha área no solamente se ocupan en asistir a los médicos, sino que también trabajan de manera autónoma. 


¿Es fácil estudiar enfermería?

No existe una respuesta exacta para esta pregunta. Si bien no es fácil estudiar esta carrera, tampoco sería correcto decir que es difícil. Cada carrera cuenta con su propio grado de dificultad. No obstante, ninguna es imposible de terminar. Ni siquiera aquellas que son catalogadas como difíciles.

Una de las claves para completar una carrera, sea esta una tecnicatura o una licenciatura, es que poseas un interés por el tema. Por ejemplo: si te gusta la informática, seguramente vas a tener una facilidad mayor a la hora de estudiar programación. Esto no quiere decir que la carrera vaya a ser menos complicada, pero al menos vas a tener otra predisposición a la hora de encarar ciertas materias. Lo mismo ocurre tanto con la enfermería como con cualquier otra carrera que decidas encarar.

Si aún no estás seguro de que la enfermería sea tu vocación, aquí te contamos los motivos más destacados por los cuales deberías comenzar a estudiar enfermería:

1 - La carrera se encuentra vinculada a un campo con mucha demanda como lo es la medicina.

2 - Posee una muy buena salida laboral.

3 - Cuenta con un plan de estudios accesible.

4 - Ofrece la posibilidad de desempeñarse en una amplia variedad de roles.

5 - Otorga satisfacción personal, pues te permite ayudar personas y, en ocasiones, salvar vidas.

6 - Ofrece un buen salario.

También hay un dato que tenés que saber antes de decidir si la enfermería es para vos: no se trata de una carrera apta para personas impresionables. Tal como ocurre con la medicina, esta profesión muchas veces requiere estar preparado para realizar intervenciones quirúrgicas y estar en contacto con sangre. Por ende, si te considerás una persona que se impresiona fácilmente ante dichas situaciones, puede que esta no sea la opción ideal para vos. 


¿Qué materias tiene una tecnicatura en enfermería?

Una de las principales ventajas que ofrecen las carreras cortas es que podés obtener un título en un tiempo estimado de dos o tres años. Ojo, esto no significa que vaya a ser más fácil, sino que simplemente se puede hacer en menos tiempo. En el caso de la enfermería, más allá de su duración, se trata de una tecnicatura universitaria que ofrece un plan de estudios lo suficientemente amplio y variado. Al menos, eso ocurre con la carrera a distancia que ofrece la Universidad Siglo 21. Dicho programa, no solo se encuentra pensado para brindarle al estudiante los conocimientos necesarios para desempeñarse en el campo de la medicina, sino también para ocupar puestos administrativos en dicho sector. 

Para conocer en su totalidad el plan de estudios de dicha carrera, podes ingresar al siguiente enlace para conocerlo en detalle: Tecnicatura Universitaria en Enfermería.


Empezá una tecnicatura en enfermería con Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 siempre se ha destacado por ofrecer carreras cortas con muy buena salida laboral. Si bien en este caso no se trata de una carrera a distancia, ya que es presencial, la misma posee una duración de tan solo tres años y ofrece la posibilidad de obtener un título como Técnico Universitario en Enfermería

Al estudiar con Universidad Siglo 21, vas a cursar tus estudios en una de las universidades más demandadas en la Argentina. Esto se refleja en sus números: cuenta con un total de sesenta mil alumnos y más de doce mil egresados en todo el país. 

Si querés estudiar en una institución universitaria sinónimo de calidad y excelencia, no lo pienses más: empezá ya mismo tu tecnicatura soñada con Universidad Siglo 21.

Para más información, podes contactarte completando con tus datos el formulario que se encuentra disponible en esta página. Además, también podés seguir navegando a través del sitio web para conocer otras opciones que podrían llegar a ser de tu interés.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.