¿Por qué estudiar Gestión Ambiental en la Siglo 21?

viernes, 4 de septiembre de 2020

La licenciatura tiene una duración de 4 años y puede estudiarse a distancia desde cualquiera de los centros de aprendizaje universitario de la facultad.

La gestión ambiental podría concebirse como las estrategias o planes mediante los cuales se intentan organizar las actividades humanas, para que impacten lo menos posible en el medio ambiente. La disciplina busca lograr un desarrollo sostenible y un equilibro entre los intereses económicos y materiales del ser humano, y la conservación del medio ambiente.

La carrera a distancia de la Universidad Siglo 21 permite capacitarse en materias propias de la gestión ambiental como Biología y Medio Ambiente, Gestión de los Recursos Naturales, Derecho Ambiental, Auditoria Ambiental, entre otras; junto a otras habilidades en finanzas, comunicación, administración de empresas y mucho más.

La carrera a distancia en gestión ambiental te brindará competencias para desarrollar y administrar mejoras en los procesos productivos, para optimizar las inversiones sustentables de las empresas, para aprovechar estratégicamente los recursos naturales, entre otras actividades. El estudiante debe encontrar un equilibrio entre el avance del desarrollo y la conservación del medio ambiente.

La licenciatura a distancia brinda los conocimientos necesarios para realizar evaluaciones de impacto ambiental o asesorar en la integración del medio como factor productivo clave. La educación a distancia también ofrece un aprendizaje de las normativas y leyes vinculadas con el derecho ambiental y las estrategias de sustentabilidad en el marco nacional e internacional.

Si estás buscando obtener un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente; deberías considerar estudiar a distancia desde el lugar que elijas la Licenciatura en Gestión Ambiental que ofrece la Universidad Siglo 21.