Estudia investigación de la escena del crimen con estos casos famosos

Investigación de la Escena del Crimen: los casos más famosos de Argentina

martes, 7 de septiembre de 2021

¿Te interesa estudiar e investigar escenas de crimen? Descubre algunos de los casos más famosos de Argentina en este artículo.

La mente y la conducta humana son temas de mucho interés cuyos resultados sorprenden a la sociedad y a los expertos. Podemos encontrar cientos de casos de criminales con mentes sorprendentes y al mismo tiempo aterradoras, pues sus actos hablan mucho más que lo sus palabras alguna vez expresaron.

Hay varios casos que son conocidos a nivel internacional por la calidad terrible de los actos de los criminales como el de Andréi Chikatilo, casos increíbles por la agilidad mental y las habilidades del criminal como lo es el caso de Ted Bundy y otros casos más donde la influencia, contexto e historia de los criminales mostraban desde el principio las tendencias de cada individuo.

En este artículo queremos presentar algunos de los casos de los criminales más famosos de Argentina.

Cayetano Santos Godino

También identificado como “el Petiso Orejudo” es, hasta el día de hoy el asesino serial más joven de Argentina. Para el momento en el que fue capturado la madrugada del 4 de diciembre de 1912, ya había un total de siete intentos de homicidio de los cuales, logró su objetivo en cuatro ocasiones.

Yiya Murano

Su nombre completo era María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, también localmente conocida como “la Envenenadora de Monserrat” se le conoce por haber estafado y envenenado a tres mujeres que le habían prestado dinero para un negocio.

Mateo Banks

El crimen de Mateo Banks se resume en que sencillamente tomó su rifle Winchester y mató a sangre fría a sus tres hermanos, a dos de sus sobrinas, a su cuñada y a dos peones de la estancia donde se encontraba. También se le conoce localmente como el “Mate Ocho”, apodo que le otorgó la prense en el momento debido sus acciones.

Carlos Eduardo Robledo Puch

La prensa y la Policía lo llamó el Ángel Negro. Se trataba de un joven de 19 años. Es el asesino más famoso de Argentina, mataba a sus víctimas por la espalda o cuando dormían.

Entre el 15 de marzo de 1971 y el 3 de febrero de 1972, Robledo mató a balazos a once personas: nueve serenos y dos mujeres.

Estos son solo un par de varios casos de criminales y asesinos que ha habido a lo largo de los años en Argentina. Son casos de estudio que hasta la fecha se siguen mencionando y analizarlo. De varios han surgido películas y libros, pues sus historias y sus acciones son realmente sorprendentes.

¿Qué puedes estudiar para trabajar en escenas de crimen?

En la Universidad Siglo 21 vas a encontrar la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen, disfruta de todos los beneficios que estudiar en esta universidad ofrece. Te invitamos a dar click en el siguiente enlace para conocer más sobre la Universidad Siglo 21, también para mayor información sobre la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen solo es necesario ingresar a este enlace.

Te invitamos a llenar el formulario que se encuentra disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y ofrecerte mayor información o para aclarar cualquier duda que se presenten sobre esta universidad o este programa para estudiar en línea.