¿Dónde estudiar inteligencia artificial en Argentina?



¿Dónde estudiar inteligencia artificial?


jueves, 15 de septiembre de 2022

En Argentina, la Universidad Siglo 21 ofrece tres programas enfocados en inteligencia artificial. Dos de ellos son diplomaturas, mientras que el restante es una licenciatura. ¡Descubrí de qué se tratan!



¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchás la palabra “inteligencia artificial''? Seguramente pienses en robots, computadoras y programación. Sin embargo, la inteligencia artificial abarca mucho más que eso. Hoy en día, esta profesión es considerada por muchos como una de las carreras del futuro y cada vez cuenta con más estudiantes. Es por eso que la Universidad Siglo 21, buscando mantenerse al día con las tendencias de la actualidad, ofrece tres programas enfocados en el estudio de esta rama de la informática. 


¿Dónde estudiar inteligencia artificial en Argentina?

Si bien se trata de una carrera relativamente nueva, esto no quiere decir que no sea una profesión altamente solicitada por muchas compañías. De hecho, se estima que en el mundo hay miles de vacantes en puestos de inteligencia artificial que se encuentran a la espera de ser ocupados por profesionales. De hecho, todavía no se logra cubrir la demanda. 

¿Te gustaría empezar a estudiar esta carrera? Entonces no te pierdas los tres programas enfocados en esta rama que ofrece la Universidad Siglo 21 que podés estudiar en Argentina. Estos son:

Mientras que ambas diplomaturas se cursan en un periodo corto de tiempo, la licenciatura cuenta con una duración aproximada de cuatro años y se encuentra compuesta por un total de 48 materias. Asimismo, el egresado de dicha profesión recibirá un título de licenciado en inteligencia artificial y robótica. El mismo le permitirá desempeñarse en compañías privadas tanto a nivel nacional como internacional. 

La carrera de inteligencia artificial es considerada actualmente como una de las profesiones con mejor salida laboral del mercado. Esto se debe a la importancia que se le da actualmente a las carreras en informática y su peso a nivel mundial. 

Los estudiantes que decidan llevar adelante la licenciatura en inteligencia artificial podrán desarrollar algunas de las siguientes habilidades profesionales

  • Identificar factores que conviertan una solución de inteligencia artificial en un proyecto viable
  • Dirigir y gestionar el desarrollo de productos inteligentes y automatizados para las demandas del mercado.
  • Liderar proyectos de innovación y desarrollo de productos en Inteligencia Artificial y Robótica.
  • Evaluar proyectos relacionados con la Robótica e Inteligencia Artificial

¿Te gustaría aprender más sobre esta carrera? Entonces no te pierdas los siguientes artículos:

Conoce perfil laboral de un experto en inteligencia artificial

4 razones para estudiar Inteligencia Artificial en Argentina


Para más información, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web, universidades.com.ar, para conocer otras carreras relacionadas a la programación o la inteligencia artificial que podrían llegar a interesarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.