Las Claves para el Brand Storytelling en 2022



Las Claves para el Brand Storytelling Infalible


jueves, 26 de mayo de 2022

El certificado en Storytelling y Brand Storytelling de la Universidad Siglo 21 está destinado a proporcionar herramientas innovadoras a los profesionales del marketing digital. 



El storytelling podría definirse básicamente como el arte de contar historias. Dentro del marketing moderno, se tomó este término del inglés para referirse a las historias de una empresa o una marca. Estas historias representan quiénes son y qué buscan las personas detrás de un logo. 

Es una técnica de marketing innovadora porque humaniza a las empresas y las acerca a las personas. Las emociones que una historia generan pueden hacer que alguien siga a una marca o la deje por siempre. 

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¿Por qué es importante el Brand Storytelling?

Al igual que las personas, sean o no personajes públicos, las empresas también tienen historias. El brand storytelling busca crear una historia de una marca en laque los que la siguen puedan sentirse identificados.

 Es uno de los pilares de la identificación de marca ante su público, y en ella se deja claro qué es la marca, las tareas que hace y el motivo por el cual las hace. Personalidad, valores, cultura, todo ello está incluido en el Brand Storytelling. 

Hay que aclarar que el brand storytelling va mucho más allá de simplemente redactar una historia linda en la sección “sobre nosotros” de una página web. Al contrario, impregna cada interacción que tengamos con nuestro público. Impacta en la elección de colores, las formas de comunicarse, la “voz”de la marca. 

Tampoco significa inventar una historia interesante. Los consumidores de hoy prefieren la transparencia, e inventar que algo está pasando para provocar que las personas interactúen no es la respuesta. 

Ventajas del Brand Storytelling

Como es una de las técnicas más difundidas y utilizadas dentro del marketing, el brand storytelling tiene muchos beneficios que aportar a una empresa. 

Compromiso

Una buena historia es un método infalible para atraer al público. Las personas comienzan a empatizar con la marca, se sienten parte de la misma. El compromiso emocional que se genera entonces logra que el público objetivo pase más tiempo con una marca. 

Humanización

La humanización de las interacciones de una empresa con su público es una prioridad que forma parte de las nuevas estrategias de marketing hoy en día. Las personas desean compartir valores con las empresas que eligen seguir. 

Atención

Las personas consumen contenido cada vez más rápido. Quedarse en la mente de un consumidor es difícil, porque hay mucha información circulando al mismo tiempo. Por lo tanto, el brand storytelling nos permite retener más tiempo la atención del consumidor. 

Competencia

Un buen brand storytelling puede ser la diferencia clave entre nosotros y la competencia. Saber qué rasgos nos diferencian y qué nicho de mercado venimos a cubrir es tan clave como saber cómo contar esa historia para que las personas puedan seguirnos.  

Hay dos tipos de historias que podemos contar. 

Macrohistoria

Se trata del “mito fundador” de las empresas, como por ejemplo cómo surgió, qué necesidad vieron sin cubrir y por qué eligieron cubrirla. Son, por lo general, historias de lucha y éxito. 

Microhistoria

Constituyen relatos acerca del producto o de la razón por la cual una marca lanza una campaña de marketing. Incluyen también historias de clientes a quienes algo de la marca les ha mejorado un aspecto de sus vidas. 


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