Licenciatura en Criminología y Seguridad en la Universidad Siglo 21

miércoles, 19 de febrero de 2020

La Licenciatura en Criminología y Seguridad tiene una duración de 4 años, con una carga total de 47 materias. La carrera se puede estudiar de forma presencial, semipresencial o en educación a distancia desde la comodidad de tu casa.

La licenciatura a distancia y presencial te va a brindar conocimientos teóricos y prácticos para analizar las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales. El profesional debe intervenir y prevenir en ámbitos de seguridad pública e impatición de la justicia. La carrera te formará en materias de Derecho, Accidentología y Criminología, Balística y Armamento o Sociología.

La Universidad Siglo 21 exige como requisito obligatorio para la obtención de la titulación un Seminario Final y una Práctica Profesional de Criminología y Seguridad. El futuro egresado de la carrera a distancia o presencial podrá aportar conocimientos al sistema legal y la gestión pública, manejar herramientas de análisis de información y datos, contribuir en el abordaje de la criminalidad reconociendo antecedentes, causas o efectos; entre otras cosas.

Además, los futuros profesionales de la Licenciatura en Criminología y Seguridad podrán aplicar técnicas de investigación vinculadas a la criminología, la criminalística, el análisis del comportamiento criminal y la seguridad pública. La educación a distancia o superior te va a permitir conocer sobre derechos humanos, democráticos y éticos para el desempeño profesional. El estudiante aprenderá habilidades prácticas y conocimientos teóricos para desarrollar todas las tareas vinculadas al campo disciplinar.

Con esta licenciatura podrás desempeñar tareas en diferentes ámbitos como organismos públicos y privados de seguridad, ministerios nacionales y provinciales, en organismos dependientes del poder Judicial o del poder Legislativo, empresas privadas o finalmente, en ámbitos de planificación e investigación académica. Al estudiar la carrera serás un profesional formado para llevar adelante diseños estratégicos de investigación científica sobre la conducta delictiva.

Si estás buscando una carrera que te brinde la posibilidad de indagar, investigar y servir a la comunidad para solucionar conflictos o problemas, la Universidad Siglo 21 te ofrece la Licenciatura en Criminología y Seguridad como opción para que cubras tus necesidades académicas.