Licenciatura en la Siglo 21 para ser Kinesiologo y Fisioterapeuta

Está es la Licenciatura de la Siglo 21 para ser Kinesiólogo y Fisioterapeuta

lunes, 11 de enero de 2021

La licenciatura de la Universidad Siglo 21 brinda los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñarte profesionalmente en la disciplina de la salud.

La kinesiología es la disciplina que se encarga de estudiar el movimiento del cuerpo. La profesión busca conocer el funcionamiento humano normal y disfuncional, es decir, los movimientos de las personas y los problemas que pueden tener para realizar un acción concreta. El futuro profesional estudia las diferentes zonas corporales para encontrar el inconveniente que produce un desequilibrio físico en el paciente.

La fisioterapia se podría comprender como el método curativo a través de medios naturales (agua, luz, electricidad), o mecánicos, como el masaje o la gimnasia. La disciplina permite determinar la fuerza muscular, las capacidades funcionales de las diferentes partes del cuerpo, la amplitud del movimiento articular, entre otras cosas. La fisioterapia es una profesión multidisciplinar que puede actuar en distintos campos de la medicina.

La carrera de la Universidad Siglo 21 brinda habilidades y conocimientos para integrar equipos de salud, participar en la planificación y organización de servicios de salud, realizar tareas vinculadas a la kinesiología, la fisioterapia y la kineflaxia, entre otras cosas. La licenciatura permite formar profesionales preparados en prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas.

La carrera en kinesiología y fisioterapia tiene una duración total de 4 años y cuenta con 49 materias. Los futuros profesionales deben realizar el ciclo de introducción Universitarios 21 que cuenta con 3 materias y, para obtener la titulación, debe realizar un seminario final de grado. La formación universitaria de la carrera brinda materias específicas de la disciplina junto a otras en habilidades blandas que complementan la formación.

La licenciatura de la universidad a distancia y presencial permite desempeñarse en diferentes ámbitos profesionales tales como instituciones sanitarias públicas y privadas, hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de rehabilitación ocupacional, establecimientos educativos y deportivos, residencias para adultos mayores y hogares de día, instituciones públicas y privadas de atención primaria de salud tanto de zonas urbanas como rurales, como docente universitario, de manera independiente y mucho más.

Si estás interesado por desarrollarte en esta disciplina de la salud, te invitamos a hacer clic en el nombre y conocer más sobre la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Siglo 21.