Maestría de la Siglo 21 en Derecho Internacional

viernes, 16 de octubre de 2020

La carrera es uno de los posgrados que ofrece la Universidad siglo 21 en su área de Derecho y Ciencias Sociales.

El Derecho Internacional es el conjunto de normas jurídicas que rigen las relaciones entre los Estados, entre éstos y las organizaciones internacionales y entre los ciudadanos de los diferentes Estados o paises. Se divide en dos grandes ramas: el Derecho Internacional público y el Derecho Internacional privado. Además, se encarga de gestionar la utilización de los bienes comunes a nivel mundial, como el medioambiente o las aguas internacionales

Por un lado el derecho internacional público rige las relaciones y los conflictos entre los Estados y las vinculaciones de éstos con la comunidad internacional. Y por el otro, el derecho internacional privado se encarga de resolver los conflictos legales entre individuos de distintos Estados o entre un Estado y los individuos de otro. El derecho internacional tiene como objetivo principal que las relaciones entre los Estados sea armoniosa, pacífica y colaborativa y busca regular la forma en la que deben comportarse los Estados y otros agentes de carácter internacional.

La Maestría en Derecho Internacional de la Siglo 21 ofrece conocimientos necesarios para desempeñarse en diversas instancias gubernamentales, aspiren acceder a carreras diplomáticas de doctorado, quieran transformarse en funcionarios de organizaciones regionales o internacionales, entre otras posibilidades. La carrera brinda las herramientas y competencias para trabajar en un cambiante, complejo y desafiante escenario internacional y regional.

La Universidad Siglo 21 ofrece la maestría con una duración total de 2 años, 24 materias y una modalidad presencial de cursado, es decir, un entorno aúlico mediado por las nuevas tecnologías. Los futuros profesionales podrían aprender temáticas en derechos humanos, refugiados, problemas de nacionalidad, conflictos bélicos internacionales, utilización y protección de Bienes Comunes internacionales como el medioambiente, las aguas internacionales, el espacio ultraterrestre, las comunicaciones mundiales y el comercio internacional, entre otras cosas.

La maestría te permite estudiar las técnicas y estrategias necesarias para comprender, analizar y estudiar normas y casos jurisprudenciales del ámbito internacional. La universidad forma profesionales para regular las relaciones públicas y privadas a nivel internacional, con el objetivo de adquirir competencias útiles, teniendo una visión global de los principales regímenes jurídicos a nivel global. Si estás buscando perfeccionar tus conocimientos en el ámbito del derecho, deberías considerar estudiar la Maestría en Derecho Internacional junto a la Universidad Siglo 21.