Maestría de la Siglo 21 para explotar la Inteligencia de Negocios

martes, 22 de diciembre de 2020

La inteligencia de negocios se ha vuelto un factor estratégico en las empresas y la Universidad Siglo 21 te ofrece la carrera necesaria para sacar el máximo provecho.

La inteligencia de negocios, también conocida por su denominación en inglés como business intelligence, se refiere al conjunto de procesos y tecnologías que facilitan la obtención de datos en los procesos de gestión y administración empresarial. La disciplina podría nutrir la toma de decisiones y convertirse en un aliado estratégico para cualquier gerente o director de empresa. La estrategia permite obtener información oportuna y confiable para dar respuestas a las necesidades de una organización.

La Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos de la Universidad Siglo 21 tiene una duración de 2 años y cuenta con 28 materias. La carrera exige la realización de un trabajo final de maestría para obtener la titulación. El alumno cursa asignaturas como: infraestructura informática, inteligencia de negocios, gestión de proyectos digitales, administración de las relaciones con el cliente CRM, tableros de comando y cuadros de mando integral, entre otras.

La maestría de la Siglo 21 permite adquirir conocimientos administrativos y tecnológicos. El alumno podrá desarrollar competencias en gestión y toma de decisiones en apoyo de las tecnologías de comunicación e información. La carrera brinda aprendizajes en métodos cuantitativos y analíticos con el fin de captar y analizar el flujo de datos que genera una empresa. La información obtenida podría potenciar y optimizar los procesos de toma de decisión.

La educación de la Siglo 21 se desarrolla en entornos áulicos presenciales donde media el uso de tecnologías digitales que enriquecen la formación profesional del alumno. Esta maestría te va a permitir trabajar en empresas públicas y privadas, entidades financieras, empresas de negocios digitales, empresas de marketing y comunicación, entre otras opciones. La carrera busca formar profesionales en inteligencia de negocios que puedan usar información para ayudar a resolver problemas del negocio.

Para poder estudiar la maestría en la Universidad Siglo 21 es necesario contar con: título universitario de grado, experiencia laboral mínima de 2 años, una entrevista de admisión y contar con dominio de lecto comprensión del idioma inglés en un nivel B1 (Marco Común Europeo). Si estás interesado en el manejo de datos e información clave para la toma de decisiones en cualquier negocio, deberías considerar estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos.