Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos

Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos: una carrera para amantes de procesar información

viernes, 7 de febrero de 2020

La Universidad Siglo 21 ofrece la carrera en educación presencial con un entorno aúlico mediado por las nuevas tecnologías. La maestría tiene una duración de dos años con cursado los viernes y sábado.

La carrera en ciencias de datos busca lograr profesionales capaces de preparar, capturar, analizar y procesar datos en tiempo real que se presentan en grandes volúmenes. La universidad apunta a que los estudiantes puedan lograr acciones orientadas a diferentes procesos que van desde el análisis de comportamiento de los consumidores para anticiparnos a sus requerimientos, a la mejora de promociones o al diseño de nuevos productos, entre otros.

La Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos te va a permitir conocer herramientas que faciliten el procesamiento de grandes volúmenes de información o desempeñarte para transformar los datos a través de técnicas y herramientas en soportes para la toma de decisiones que generen ventajas competitivas en las organizaciones.

El futuro profesional desarrollará competencias integradoras de conocimientos teóricos y habilidades practicas de negocios, tecnología y ciencia de datos. Los estudiantes de la carrera podrían desempeñarse en diferentes lugares como: empresas públicas y privadas, entidades financieras, empresas de negocios digitales y empresas de marketing y comunicación.

Al estudiar la carrera en Universidad Siglo 21 vas a desarrollar herramientas pertinentes y actualizadas para una analítica de datos con aplicación directa en la estrategia de negocios. También, vas a participar en misiones académicas internacionales y visitas a empresas del sector. Finalmente, tendrás la participación de referentes, en el campo disciplinar, para la aplicar de forma práctica los conceptos teóricos aprendidos.