Los 10 mejores cursos deportivos para estudiar en Argentina hoy



Los 10 mejores cursos deportivos para estudiar en Argentina


miércoles, 6 de julio de 2022

¿Te gustaría obtener un certificado orientado al deporte? ¡No lo pienses más! A continuación, te mostraremos cuáles son los diez mejores cursos deportivos para estudiar en Argentina. 



¿Te considerás un apasionado por el deporte? ¿Te gustaría empezar una carrera vinculada a dicha actividad? Entonces no te preocupes más. Nosotros tenemos la opción perfecta para vos. 

Si bien existen carreras universitarias completas orientadas a la práctica deportiva, muchos eligen inclinarse por cursos de menor duración que abarcan diferentes tipos de temáticas. Entre ellas, la nutrición, el análisis de rendimiento, la neurobiología, entre muchas otras cuestiones más. Estos certificados no solo le permiten al estudiante adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional óptimo en la rama del deporte, sino también para conseguir mejores oportunidades laborales.

Cuando hablamos de deporte, incluimos a todas aquellas prácticas de recreación que impliquen el uso de habilidades físicas y psíquicas, tanto a nivel colectivo como individual. Esto incluye fútbol, tenis, básquet, atletismo, hockey, entre otras.  En todas estas disciplinas, la labor del especialista consiste en poder mejorar el desempeño de los atletas e impulsar a que estos puedan alcanzar su mejor rendimiento posible. Además, también se ocupan de supervisar la condición física de los deportistas y prevenir que se enfrenten a cualquier riesgo de lesión.


¿Por qué es importante el deporte?

Más allá de las ventajas físicas que ofrece en lo que respecta a la mejora de la fuerza muscular y el aumento de resistencia, el deporte también juega un importante papel como herramienta de transformación social. Actualmente, prácticas deportivas como el fútbol, por ejemplo, le permiten a niños y jóvenes de bajos recursos realizar actividades de dispersión y salir de situaciones complicadas del entorno en el que viven.

Por ello, tanto en Argentina como en muchos países del mundo, el deporte es considerado una actividad esencial en la construcción de la sociedad. Además, se trata también de una herramienta generadora de dinero. ¿En qué sentido? Debido a lo que produce a nivel económico, la práctica deportiva en muchas ocasiones es considerada un negocio gigante a nivel mundial. Pongamos el ejemplo del fútbol nuevamente: millones de personas alrededor del mundo miran partidos de fútbol. Esto genera un aumento en los ingresos por sponsors y publicidad, los cuales hacen que dicho deporte se convierta en una industria multimillonaria.



¿Por qué profesionalizarse en el campo del deporte?

Si bien siempre es importante adquirir habilidades profesionales, en el ámbito deportivo estas pueden marcar la diferencia entre una carrera modesta y una más condecorada. Tal como se mencionó anteriormente, un curso puede ayudar a promover conocimientos en una amplia variedad de campos. Incluso, en áreas que no tienen relación entre sí, pero que cumplen una función destacada dentro de la práctica deportiva, como la nutrición y el análisis de rendimiento. Si bien no se asemejan en absolutamente en nada, ambas áreas se complementan entre sí para garantizar al deportista el mejor rendimiento posible. 

Por otra parte, un título puede garantizarte también mejores propuestas laborales. ¿En qué sentido? No solo contarás con una mayor cantidad de ofertas, sino que estas también serán mejores. Además de la experiencia dentro del campo, las empresas valoran a profesionales especializados en el tema y que cuenten con títulos que validen dichos conocimientos. Esto no solo les garantiza personal más calificado, sino también un trabajo de excelencia. 


Tecnología aplicada al deporte

En pleno auge de la era digital, las herramientas tecnológicas son cada vez más importantes en muchos aspectos de la vida diaria. Y el deporte no es la excepción. Hoy en día, se utiliza la tecnología para obtener datos vinculados al rendimiento de los deportistas dentro del campo de juego y evaluar qué aspectos del juego es necesario corregir. Además, esta también permite monitorear su desempeño físico, lo cual sirve para prevenir posibles lesiones. 

Las tecnologías más destacadas que se aplican en el deporte: 

Termografía 
Es una herramienta que permite evaluar la temperatura superficial de los atletas dentro del terreno de juego. La misma se utiliza para detectar posibles lesiones o monitorear procesos de rehabilitación. 
Sistema de tracking de jugadores
Este sistema, basado en el uso de GPS, le permite al cuerpo técnico profundizar en el conocimiento de sus jugadores y así poder tomar mejores decisiones. Este brinda información valiosa en deportes colectivos como el fútbol o el basquet. 
Sistema de video en el deporte
Esta es, posiblemente, una de las herramientas más comunes utilizadas actualmente dentro del ámbito deportivo (y la más fácil de usar). No solo permite volver a reproducir repeticiones de partidos pasados, sino también mejorar aspectos básicos vinculados a las competencias en sí. Un ejemplo de ello es el VAR en el fútbol, el cual llegó con el objetivo de brindar mayor justicia a los compromisos. 
Monitorización de la frecuencia cardíaca
Tal como lo dice en su nombre, este sistema es capaz de monitorear aspectos vitales del ser humano, tales como la frecuencia cardíaca y su variabilidad. De esta manera, es posible prevenir cualquier tipo de complicaciones que puedan llegar a surgir y cuidar la salud del atleta


Beneficios de realizar un curso

Realizar un curso es una excelente opción si estás pensando en mejorar tu perfil profesional. Este, además de ser más corto que una licenciatura o una tecnicatura, te permite adquirir conocimientos actualizados a las necesidades actuales del mercado laboral. 

Algunos de sus principales beneficios son:

  • Son más cortos que otras titulaciones
  • Podés obtener un certificado con validez oficial en mucho menos tiempo
  • Te ofrece mayor valor profesional
  • Te mantiene actualizado a las demandas del mercado
  • Podes sumar más conocimientos y herramientas para tu carrera profesional
  • Te permite establecer nuevos contactos dentro de tu campo de acción
  • Te ofrece la posibilidad de especializarte en el uso de nuevas herramientas


Los 10 mejores cursos deportivos para estudiar en Argentina

Si bien existen una infinidad de cursos y certificaciones para profesionalizarse en el mundo del deporte, en el siguiente apartado haremos mención a algunos de los más destacados. Eso sí, se trata de una selección subjetiva, por lo cual podés elegir seguir navegando a través de universidades.com.ar para encontrar otros cursos vinculados a esta misma temática que también pueden llegar a interesarte.

Nuestra lista (no se encuentra ordenada bajo ningún criterio): 

Para más información, te invitamos a que te comuniques con nosotros completando el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la página. De esta manera, vamos a poder ponerte en contacto con un asesor, el cual te va a brindar todo lo que necesites saber al respecto. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.