Las 5 mejores Universidades para que puedas estudiar Abogacía a distancia

miércoles, 6 de marzo de 2019

La justicia ha sido desde todos los tiempos una necesidad para todas las sociedades, no solo en nuestra Argentina, por lo que históricamente se han necesitado profesionales que tengan pleno conocimiento en materia de Abogacía, es decir sobre el sistema jurídico y que se encuentren capacitados para aplicar técnicas, criterios y procedimientos en los momentos que sean necesario. De estas cuestiones y de muchas más se encarga un egresado en Abogacía.

¿Buscas estudiar Abogacía a distancia? He aquí tus mejores opciones:

Universidad Siglo 21

El título que ofrece la Universidad Siglo 21 es el de Abogado y la duración de este plan de estudios es de 4 años y medio. Esta es una de las carreras a distancia que la Universidad les brinda a los estudiantes de Argentina y el exterior, desde la modalidad a distancia y presencial. La carrera a distancia, de la misma forma que la modalidad presencial, les ofrece a los estudiantes una formación jurídica integral orientada a capacitar a los expertos para que puedan desarrollarse en las distintas ramas, formas y ámbitos del ejercicio de la profesión.

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES

Con una duración de 4 años y un plan de estudio de 43 materias, la carrera a distancia de la UCES forma líderes en materia judicial.

Argentina necesita de la intervención de abogados altamente capacitados que puedan integrar la teoría con la práctica profesional de forma intensiva desde el primer momento de la carrera. La titulación que ofrece la Universidad es Licenciatura en Derecho a distancia.

Los participantes estudian las actualizaciones en materia laboral, penal, acuerdos internacionales y los cambios de la reforma que el Código Civil exhibe, ya que esta visión integral es la que permite comprender las problemáticas del mundo contemporáneo.

Universidad FASTA

Quienes elijan esta Universidad para estudiar Abogacía a distancia, deberán cursar un plan de estudios de 5 años y 42 materias.

Esta Universidad a distancia prepara a sus egresados para poder desempeñarse profesionalmente de modo independiente y de forma privada, como así también para trabajar asesorando legalmente a entidades públicas y privadas de la Argentina o el exterior. La carrera también capacita a los participantes para dedicarse a la investigación o a la docencia, entre otras profesiones.

Universidad Blas Pascal

Similar a las carreras anteriores, esta titulación brinda 43 materias en un plan de estudios que dura 5 años. La Universidad busca capacitar a profesionales con un alto compromiso social, ágiles y eficientes, que trabajen en función de favorecer a la Argentina. El egresado en la Blas Pascal se prepara para asesorar a las personas y entidades sobre sus derechos y obligaciones y para asumir su defensa judicial y administrativa.

Universidad Católica de Salta - UCASAL

Al igual que en el caso anterior la UCASAL ofrece la carrera a distancia en Abogacía en 5 años de estudio. El plan de estudios es sumamente actualizado y contiene 48 materias que le permiten al estudiante formarse con un perfil profesional
sumamente actualizado en todo lo relacionado al Derecho en Argentina. El Plan de estudios forma al profesional sobre una serie de conocimientos que exceden las necesidades del abogado meramente litigante, permitiendo esto el ejercicio de la profesión en áreas específicas como la función pública, magistratura, la consultoría, la asesoría, la investigación o la docencia.

Para los interesados en conocer la oferta de otras Universidades en Argentina, otras modalidades u otras titulaciones, aquí les dejamos nuestro sitio web www.universidades.com.ar dónde se puede encontrar la oferta de todas las instituciones académicas del país.