Conocé las mejores universidades para estudiar diseño de moda

Las mejores universidades para estudiar diseño de moda

viernes, 19 de noviembre de 2021

¡Encontrá las mejores universidades para estudiar diseño de moda en Argentina y comenzá tu camino profesional en el mundo de la indumentaria!

El diseño de moda o de indumentaria es una profesión cada vez más elegida por los estudiantes. Las universidades para estudiar moda crecen junto con la industria. Con el advenimiento de las nuevas plataformas digitales y el crecimiento de las redes sociales, ser un profesional o un emprendedor en el mundo de la moda se hizo más fácil.

Incluso en los últimos años, grandes empresas de la industria de la moda se reinventaron a través de la venta online o en redes sociales, y fue uno de los sectores que a pesar de tener sus puertas cerradas pudo continuar vendiendo. También los diseños se adaptaron y siguieron una nueva lógica en donde la comodidad era lo primordial.

Muchos también se animaron a vender sus productos en pequeños emprendimientos a través de las redes y sin darse cuenta lograron una gran comunidad de clientes. También las redes como Instagram dieron una nueva modalidad de trabajo a un profesional del mundo de la moda: el asesor de imagen. Los asesores de imagen también conocidos como influencers de moda se abrieron paso en Instagram ofreciendo asesoramientos online y canjeando productos con marcas a cambio de publicidad.

También los crecientes activismos por la diversidad corporal y la identidad de género, hicieron de la moda una nueva forma de expresión y eso también implicó una reforma en el proceso de producción. Surgen nuevas leyes de talles que obligan a las empresas del mundo de la moda a renovarse. La moda se transforma y ahora es para todos.

Estudiar diseño de moda

La industria de la moda es mucho más grande de lo que se conoce y la cantidad de personas que trabajan detrás de ella para llegar a un producto final son demasiadas. La demanda de programas académicos se intensifica y las universidades para estudiar diseño de moda son cada vez más.

En Argentina, la oferta académica es amplia y variada. Desde licenciaturas, a tecnicaturas, cursos y especializaciones, en distintos campos de la moda. En los distintos programas que tienen las universidades para estudiar diseño de moda vas a encontrar lo que estabas buscando.

3 universidades para estudiar diseño de moda en Argentina

La Universidad Siglo 21 encabeza la lista de las mejores universidades para estudiar diseño de moda. En primer lugar, la Universidad Siglo 21 es la universidad de gestión privada más elegida en Argentina. También reconocida por su amplia y variada oferta académica, por sus programas innovadores y por su presencia en todo el país. A través de sus distintas modalidades de cursado presencial, semipresencial y a distancia, posibilita la llegada de programas y carreras a cualquier punto del país.

En la Universidad Siglo 21 podés estudiar la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil con una duración de 4 años en modalidad presencial y a los 3 años de cursado podés recibir el título de Técnico Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil. También ofrece la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda en las modalidades Educación Distribuida Home y Educación Distribuida, con una duración de tan solo 2 años y medio.

Otra de las universidades para estudiar diseño de moda es la Universidad de Palermo en la que podés estudiar la Licenciatura en Diseño de Moda en una duración de 4 años y en modalidad presencial. La Universidad de Palermo es una universidad privada argentina reconocida entre las mejores y más innovadoras de América Latina. Utiliza metodologías de enseñanza innovadoras que permiten potenciar la curiosidad intelectual y profundizar el proceso de aprendizaje y ofrece carreras en modalidad en línea, presencial y combinada.

Por último, la Universidad de Mendoza también ofrece la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil en modalidad presencial en una duración de 3 años. La Universidad de Mendoza es una institución de educación superior y de gestión privada, la cual es dirigida por un Consejo Superior conformado por sus propios docentes. Está fuertemente comprometida con el logro de la calidad académica, la investigación científica y el servicio a la comunidad.

¿Cuál de estas universidades vas a elegir?

¡Completá el formulario para recibir más información o descubrí más de la oferta académica de Argentina!