Nueva maestría en educación de la Siglo 21

martes, 9 de marzo de 2021

El pasado 5 de marzo la institución presento su nueva maestría a distancia en innovación educativa.

La Universidad Siglo 21 señalo que en “un contexto de constante transformación a nivel global y sobre todo en el ámbito educativo, lanzamos la primera Maestría en Innovación Educativa 100% virtual para realizarla desde cualquier punto de Argentina”. La carrera a distancia se puede estudiar desde cualquiera de los Centros de Aprendizaje Universitarios que la Siglo tiene el país.

La nueva maestría a distancia tiene una duración total de 2 años y cuenta con 22 materias. La propuesta educativa se alinea con la misión de la universidad de impactar positivamente en la vida de los alumnos y la sociedad a través del ofrecimiento de carreras a distancia innovadoras que rompen con antiguos paradigmas educativos. La maestría a distancia forma profesionales para afrontar las demandas que impone la enseñanza y el aprendizaje actual.

Los alumnos cursan asignaturas como: educación y tecnología educativa, educación especial, integración e innovación, problemáticas pedagógicas contemporáneas, innovación para el desarrollo profesional, diseño y desarrollo de comunidades virtuales de aprendizaje colaborativos y cooperativos, entre otras asignaturas. Para obtener el título es necesario que el alumno desarrolle y apruebe un trabajo final de maestría.

La maestría a distancia en innovación educativa aborda paradigmas de vanguardia en educación a nivel mundial y con buenas prácticas respecto a temáticas como educación positiva, inclusión y sustentabilidad. La Universidad Siglo 21 “acompañar a profesionales de la educación para consolidar su liderazgo como agentes de cambio e innovación en sus prácticas educativas”. La educación a distancia de la institución cuenta con 5 períodos de inscripción y comienzo a lo largo del año.

Para ingresar a la maestría a distancia se debe contar con un título universitario de grado, dominio del idioma inglés en un nivel B1 de lecto-comprensión, poseer alguna titulación vinculada al ámbito de la educación y entrevista de admisión con el equipo directivo de posgrado. Si estás interesado en potenciar tu formación profesional y académica en el mundo de la educación, deberías considerar estudiar a distancia la Maestría en Innovación Educativa que ofrece la Universidad Siglo 21.